Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/22003
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCaldera Serrano, Jorge, 1973--
dc.date.accessioned2024-07-24T10:17:14Z-
dc.date.available2024-07-24T10:17:14Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.issn1699-2407-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/22003-
dc.description.abstractSe presenta la extrapolación del efecto Mateo a la selección documental de información onomástica audiovisual para televisión atendiendo al principio de redundancia informativa visual. Se pretende ayudar a la toma de decisión sobre la pertinencia visual de personas y entidades analizando su frecuencia de aparición. Para ello se han estudiado “escaletas” y despachos de agencias (teletipos) para conocer dicha frecuencia. La finalidad es determinar en qué momento un personaje y/o entidad cuenta con un grado de presencia visual en el depósito audiovisual que conduzca a su no inclusión en la base de datos de la cadena.es_ES
dc.description.abstractThe Matthew effect concept is applied to record selection for onomastic information on television, with attention to the principle of visual information redundancy. The intent is to guide decision making about the visual relevance of people and organizations by analyzing the frequency with which they appear on television. Broadcast schedules/logs and press agency dispatches are studied with the goal of determining the level of visual presence in the audiovisual archives at which images of a person and/or entity are no longer added to a media databasees_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEl Profesional de la Informaciónes_ES
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectInformación audiovisuales_ES
dc.subjectTelevisiónes_ES
dc.subjectEfecto Mateoes_ES
dc.subjectSelección de documentoses_ES
dc.subjectInformación onomásticaes_ES
dc.subjectAudiovisual informationes_ES
dc.subjectTelevisiones_ES
dc.subjectMatthew effectes_ES
dc.subjectRecord selectiones_ES
dc.subjectOnomastic informationes_ES
dc.titleEl efecto Mateo y la selección documental de elementos onomásticos en información audiovisual televisivaes_ES
dc.title.alternativeThe Matthew effect and record selection for onomastic items in televised audiovisual materiales_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco57 Lingüísticaes_ES
dc.subject.unesco5701.06 Documentaciónes_ES
dc.subject.unesco5801.01 Medios Audiovisualeses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCaldera-Serrano, Jorge (2007). “El efecto Mateo y la selección documental de elementos onomásticos en información audiovisual televisiva”. El profesional de la información, 16 (5), 409-415.DOI: 10.3145/epi.2007.sep.02es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Información y Comunicaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revista.profesionaldelainformacion.com/index.php/EPI/article/view/epi.2007.sep.02es_ES
dc.identifier.doi10.3145/epi.2007.sep.02-
dc.identifier.publicationtitleEl Profesional de la Informaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue5es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage409es_ES
dc.identifier.publicationlastpage415es_ES
dc.identifier.publicationvolume16es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-4049-1057es_ES
Appears in Collections:DINCO - Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
epi_2007_sep_02.pdf970,76 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons