Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/22032
Títulos: Análisis del tratamiento del concepto de energía en la Educación Secundaria española actual
Autores/as: Maestre Jiménez, Jesús
Martínez Borreguero, María Guadalupe
Naranjo Correa, Francisco Luis
Palabras clave: Energía;Energy;Demanda cognitiva;Cognitive demand;Educación superior;Higher education;Educación ambiental;Environmental education
Fecha de publicación: 2017
Editor/a: Universidad de Valencia = Universitat de València
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona
Resumen: En la sociedad actual juegan un papel crucial para el desarrollo tanto la la ciencia como la tecnología, siendo necesario formar a las futuras generaciones para que sean capaces de resolver los problemas que se plantean derivados de la complejidad tecnológica, social y cultural en la que estamos inmersos. Desde el punto de vista de la didáctica de las ciencias experimentales, la enseñanza/aprendizaje de conceptos como el de la energía, dentro del enfoque Ciencia Tecnología y Sociedad, es un elemento importante en la formación de los ciudadanos para la contribución al desarrollo social en el ámbito ambiental. En esta investigación se analiza desde este punto de vista el concepto de energía en el currículo actual de educación secundaria y bachillerato, así como la demanda cognitiva necesaria para la adquisición de este concepto entre el alumnado.
Descripción: Número Extraordinario 0. Dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)
URI: http://hdl.handle.net/10662/22032
ISSN: 0212-4521
Colección:DDCEM - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
2174-6486_2017_Extra_0_1275.pdf360,05 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons