Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/22033
Títulos: Análisis del conocimiento de residuos del profesorado de Educación Secundaria en formación
Autores/as: Maestre Jiménez, Jesús
Martínez Borreguero, María Guadalupe
Naranjo Correa, Francisco Luis
Palabras clave: Residuos;Waste;Demanda cognitiva;Cognitive demand;Profesorado en formación;Teachers in training
Fecha de publicación: 2017
Editor/a: Universidad de Valencia = Universitat de València
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona
Resumen: La alfabetización científica y tecnológica es uno de los pilares del desarrollo educativo de los ciudadanos que forman nuestra sociedad. La adquisición del concepto de residuos desde el desarrollo y la responsabilidad es un elemento importante en la formación para la evolución social en el ámbito ambiental. En esta investigación se estudia el conocimiento que tiene el profesorado de educación secundaria en formación sobre el concepto de residuo. La muestra ha estado constituida por 72 alumnos del Master de formación del profesorado de diferentes especialidades. Como instrumento de medida se ha utilizado una encuesta de elaboración propia en base a un sistema de categorías elaborado a partir de la normativa que regula el sistema educativo español.
Descripción: Número Extraordinario 0. Dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)
URI: http://hdl.handle.net/10662/22033
ISSN: 5665-5671
Colección:DDCEM - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
337759-Texto del artículo-486120-1-10-20180522.pdf418,3 kBAdobe PDFDescargar
2174-6486_2017_Extra_0_5665.pdf424,23 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons