Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/22059
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMartínez Borreguero, María Guadalupe-
dc.contributor.authorNaranjo Correa, Francisco Luis-
dc.contributor.authorPérez Rodríguez, Ángel Luis-
dc.contributor.authorSuero López, María Isabel-
dc.date.accessioned2024-07-29T17:19:23Z-
dc.date.available2024-07-29T17:19:23Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn0361-2317-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/22059-
dc.descriptionThis is the peer reviewed version of the following article: Martinez Borreguero, G., Naranjo Correa, F. L., Perez Rodriguez, A. L., & Suero Lopez, M. I. (2016). Development of hyperrealistic simulations to teach concepts about colors. Color Research & Application, 41(3), 330-332., which has been published in final form at https://doi.org/10.1002/col.22013.es_ES
dc.description.abstractSe presenta un conjunto de simulaciones por ordenador con un mayor grado de realismo. Estas simulaciones hiperrealistas, utilizadas para enseñar conceptos básicos sobre el color, se desarrollaron utilizando el software POV-Ray. El objetivo principal de estas simulaciones es proporcionar a nuestros alumnos una herramienta didáctica adicional a sus prácticas tradicionales de laboratorio, que pueda ser fácilmente implementada en plataformas de enseñanza e-learning. Las simulaciones de sistemas ópticos desarrolladas han dado lugar a resultados gráficos que alcanzan calidad fotográfica, lo que ayudó a nuestros estudiantes, incluso a aquellos con menor capacidad de abstracción, a combatir preconcepciones sobre el color.es_ES
dc.description.abstractA set of computer simulations with a higher degree of realism is presented. These hyper-realistic simulations, used to teach basic concepts about color, were developed using the POV-Ray software. The main aim of these simulations is to provide our students with a didactic tool in addition to their traditional laboratory practice, which can be easily implemented in e-learning teaching platforms. The simulations of optical systems developed have resulted in graphical outputs that achieve photographic quality, which helped our students, even those with less capacity for abstraction, to combat misconceptions about color.es_ES
dc.format.extent5 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherJohn Wiley & Sonses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectColores_ES
dc.subjectHyperrealismes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectTeachinges_ES
dc.subjectSimulaciónes_ES
dc.subjectSimulationes_ES
dc.subjectAdditive mixinges_ES
dc.subjectSubtractive mixinges_ES
dc.titleDevelopment of hyperrealistic simulations to teach concepts about colorses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco1203.26 Simulaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationBorreguero G.M., Correa F.L.N., Rodriguez A.L.P., Lopez M.I.S. Development of hyperrealistic simulations to teach concepts about colors (2016) Color Research and Application, 41 (3), pp. 330 - 332 DOI: 10.1002/col.22013es_ES
dc.type.versionacceptedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Físicaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/col.22017es_ES
dc.identifier.doi10.1002/col.22013-
dc.identifier.publicationtitleColor Research and Applicationes_ES
dc.identifier.publicationissue3es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage325es_ES
dc.identifier.publicationlastpage329es_ES
dc.identifier.publicationvolume41es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-0246-9406es_ES
dc.identifier.orcid0000-0001-8651-4165es_ES
dc.identifier.orcid0000-0001-8845-7424es_ES
dc.identifier.orcid0000-0003-1478-1795es_ES
Colección:DDCEM - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
Paper_Hyperrealistic_Final.pdf2,03 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons