Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/22072
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCorrales Serrano, Mario-
dc.contributor.authorSánchez Martín, Jesús, 1980--
dc.contributor.authorMoreno Losada, José-
dc.contributor.authorZamora Polo, Francisco-
dc.date.accessioned2024-07-30T14:23:02Z-
dc.date.available2024-07-30T14:23:02Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/22072-
dc.description.abstractIntroducción: El Bachillerato es una etapa fundamental en la toma de decisiones académicas de los y las estudiantes de Educación Secundaria para elegir una modalidad de estudios. Estas decisiones marcan el futuro académico y profesional. El presente estudio tiene como objetivo analizar las motivaciones internas y externas del alumnado de Bachillerato en su elección de modalidad, según dos variables: género y rendimiento académico. Método: Para realizar este estudio exploratorio, se ha trabajado con una muestra de 233 estudiantes, aplicando un cuestionario cuantitativo elaborado ad hoc, basado en otro ya existente. Resultados: Las pruebas aplicadas muestran significatividad estadística para las motivaciones externas, de modo que se puede afirmar que el alumnado puntúa significativamente más alto en las motivaciones externas, con matices, en las dos modalidades de estudio analizadas. No se aprecian diferencias significativas en relación con el género. Para el rendimiento académico, aunque tampoco se aprecian diferencias significativas, se observa una tendencia en el alumnado de humanidades y ciencias sociales de rendimiento académico alto para puntuar más altas las motivaciones internas. Conclusiones: La discusión de resultados muestra la originalidad de este trabajo, ya que, la mayoría de estudio se centran en las diferencias de género o rendimiento académico, sin analizar el tipo de motivaciones influyente.es_ES
dc.format.extent50 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla. Universidad de Granada.es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCienciases_ES
dc.subjectScienceses_ES
dc.subjectCiencias socialeses_ES
dc.subjectSocial scienceses_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectGenderes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectMotivationes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectAcademic performancees_ES
dc.titleGénero y rendimiento académico: variables clave en la motivación del alumnado de Bachillerato y su elección de modalidades_ES
dc.title.alternativeGender and academic performance: key variables in the motivation of Baccalaureate students and their choice of modalityes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6106.08 Motivaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCorrales, M., Sánchez, J., Moreno, J., & Zamora, F. (2024). Género y rendimiento académico: variables clave en la motivación del alumnado de Bachillerato y su elección de modalidad. Publicaciones, 54(1), 157–182. https://doi.org/10.30827/publicaciones.v54i1.27693es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literaturaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/publicaciones/article/view/27693es_ES
dc.identifier.doi10.30827/publicaciones.v54i1.27693-
dc.identifier.publicationtitlePublicaciones. Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melillaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage157es_ES
dc.identifier.publicationlastpage206es_ES
dc.identifier.publicationvolume54es_ES
dc.identifier.e-issn2530-9269-
dc.identifier.orcid0000-0001-8520-9222es_ES
dc.identifier.orcid0000-0003-4384-6738es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-5662-5355es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-9700-6809es_ES
Colección:DDCEM - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
106. Melilla.pdfArtículo1,29 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons