Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/22280
Títulos: ¿Mejoran las tareas el rendimiento académico?: relación entre tiempo invertido y resultados
Autores/as: Pedraja, Francisco, 1958-
Simancas Rodríguez, Rosa Fermina
Palabras clave: Educación;Tareas escolares;Rendimiento académico;TIMSS;Education;Homework;Academic achievement
Fecha de publicación: 2018
Editor/a: Ministerio de Hacienda: Servicio de Publicaciones
Resumen: La efectividad de las «tareas escolares» se ha convertido en un tema de actualidad que preocupa tanto a padres como a profesores, dando lugar a un gran debate político y social. En este contexto, nuestro objetivo es analizar la relación entre las «tareas escolares» y el rendimiento académico de los alumnos españoles de primaria. Los resultados obtenidos muestran que ni la frecuencia en la asignación de tareas ni el tiempo invertido en las mismas influyen sobre los resultados en este nivel educativo. Sin embargo, otros factores como el seguimiento ejercido por los padres y/o profesores sí presentan efectos significativos sobre el rendimiento
The efficacy of homework has become a topic of public interest that concerns both parents and teachers, resulting in a great political and social debate. In this context, our aim is to analyse the homework-achievement relationship in Spanish primary school students. The findings show that neither the homework frequency nor the time spent on homework affects the academic performance in this educational level. However, monitoring of homework completion by parents and/or teachers do contribute significantly to achievements gains.
URI: http://hdl.handle.net/10662/22280
ISSN: 0210-5977
Colección:DECON - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0210-5977_90_51.pdf317,05 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons