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dc.contributor.authorMedrano Samaniego, Concepción
dc.contributor.authorMartínez de Morentin de Goñi, Juan Ignacio
dc.date.accessioned2015-03-05T09:31:58Z
dc.date.available2015-03-05T09:31:58Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationMEDRANO SAMANIEGO, C. ; MARTÍNEZ DE MORENTÍN DE GOÑI, J. I. 2012. Revista INFAD, nº 1, vol. 1, pp. 675-682. ISSN 0214-9877es_ES
dc.identifier.issn0214-9877
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2660
dc.description.abstractDesde el marco teórico de la teoría de la recepción, el objetivo de esta investigación fue conocer algunos perfiles de consumo televisivo en una muestra transcultural. Los participantes pertenecen a ocho contextos culturales diferentes, tres en el contexto español, cuatro en el contexto latinoamericano, y uno el contexto irlandés. La muestra total estuvo constituida por 545 hombres y 676 mujeres. Para la consecución de los objetivos específicos se aplicó el cuestionario de hábitos televisivos, creado “ad hoc” y validado por los autores de este trabajo. La recogida de datos se realizó en papel y on-line. Cabe destacar que se han hallado diferencias significativas en los ocho contextos analizados y en todos los indicadores estudiados. Entre las conclusiones señalar que el medio televisivo no es tan pernicioso como se prejuzga y que los cuatro perfiles hallados tienen una característica común: el rechazo a los chismes y a los Shows.es_ES
dc.description.abstractWithin the theoretical framework of reception theory, the aim of this research project was to analyze certain television viewing profiles in a cross-cultural sample group. Participants came from eight different cultural contexts, three located in Spain, four in Latin America and one in Ireland. The total sample group was comprised by 545 boys and 676 girls. In order to achieve the specific aims of the study, an ad hoc questionnaire of television viewing habits was administered. Data were gathered both on paper and on-line. Significant differences were found in all eight contexts analyzed, and in all the indicators studied. The results indicate that television is not as harmful as general prejudice suggests and that the four profiles found all have one characteristic in common, namely the rejection of celebrity gossip and talk shows.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.relation.ispartofRevista INFADes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.subjectTelevisiónes_ES
dc.subjectEstudio transculturales_ES
dc.subjectSocializaciónes_ES
dc.subjectAdolescencees_ES
dc.subjectTelevisiones_ES
dc.subjectCross-cultural studyes_ES
dc.subjectSocializationes_ES
dc.titleSocialización y televisión: perfiles de adolescentes en un estudio transculturales_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6306.07 Sociología de Los Medios de Comunicación de Masases_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco6301 Sociología Culturales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad del País Vascoes_ES
Appears in Collections:Revista INFAD 2012 Nº 1, Vol. 1

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