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http://hdl.handle.net/10662/2678
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Galán Rodríguez, Carmen | - |
dc.contributor.advisor | MacArthur Purdon, Fiona | - |
dc.contributor.author | Rufat, Anna | - |
dc.contributor.other | Universidad de Extremadura. Departamento de Filología Hispánica y Lingüística General | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-03-05T13:00:55Z | - |
dc.date.available | 2015-03-05T13:00:55Z | - |
dc.date.issued | 2015-03-05 | - |
dc.date.submitted | 2015-02-06 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/2678 | - |
dc.description.abstract | Esta tesis constituye un estudio del uso del verbo “dar” en el español de un grupo de aprendientes anglófonos de nivel avanzado. Esta investigación, que pertenece al campo de estudios de la Adquisición de Segundas Lenguas, en concreto, a los estudios de la interlengua o lengua del aprendiente, muestra la manera en la que un enfoque lingüístico basado en corpus aplicado a los estudios de interlengua del español contribuye a encontrar las semejanzas y diferencias entre el español escrito de un grupo de hablantes no nativos y un grupo equivalente de hablantes nativos. Las diferencias y similitudes entre el español de los nativos y el español de los aprendientes permite identificar las necesidades de estos últimos referidas al verbo dar en la modalidad escrita, pues ese es el carácter de los corpus utilizados. | es_ES |
dc.description.abstract | This thesis reports on a study of the verb “dar“ of English learner Spanish (advanced level). This research, which belongs to the field of study of Second Language Acquisition, in particular, to learner language research, demonstrates how a corpus linguistic approach to learner Spanish studies can help us to find out the similarities and differences between the written Spanish of a group of non-native speakers and that of a group of native speakers. The identification of similarity and disparity between the learner Spanish and the native Spanish allows us to identify the needs of the learners in essay writing. | es_ES |
dc.format.extent | 341 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Corpus de aprendientes informatizado | es_ES |
dc.subject | Análisis de interlengua contrastivo | es_ES |
dc.subject | Léxico español | es_ES |
dc.subject | Computer learner corpus | es_ES |
dc.subject | Contrastive interlanguage analysis | es_ES |
dc.subject | Spanish lexis | es_ES |
dc.title | El verbo “dar” en el español escrito de aprendientes de L1 inglés: estudio comparativo entre hablantes no nativos y hablantes nativos basado en corpus | es_ES |
dc.type | doctoralThesis | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es_ES |
dc.subject.unesco | 5705.04 Lexicología | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.orcid | 0000-0002-9621-4390 | - |
Appears in Collections: | DFIHI - Tesis doctorales Tesis doctorales |
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