Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2974
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorReal Apolo, Carmelo
dc.date.accessioned2015-05-18T11:17:03Z
dc.date.available2015-05-18T11:17:03Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationReal Apolo, C. 2012. La configuración del sistema educativo español en el siglo XIX: Legislación educativa y pensamiento político. "Campo abierto", 31 (1), pp. 69-94. ISSN: 0213-9529es_ES
dc.identifier.issn0213-9529
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2974
dc.description.abstractEn las primeras décadas del siglo XIX se inicia en España un proceso histórico de grandes reformas políticas y de una profunda transformación educativa. La Constitución de Cádiz de 1812 será la base del nuevo régimen político que motiva una legislación escolar que traduce al plano educativo los derechos recogidos en ella, intentando proyectar un sistema educativo estatal y secular. No es un proceso acabado, a aquella le siguieron otras constituciones como las de 1837, 1845, 1869, 1873 y 1876 que van pautando el desarrollo político de nuestra sociedad. A la par se van sucediendo leyes y disposiciones legislativas que tienen como objetivo estructurar, dando orden y sentido, la educación española promoviendo innovaciones pedagógicas y modernizando el currículum.es_ES
dc.description.abstractIn the first decades of the nineteenth century begins in Spain a great historical process of political reforms and profound educational change. The Cadiz Constitution of 1812 is the legislative basis for a new political system that encourages a law school education level which translates to the rights contained in it, trying to project a secular state and education system. Not a finished process, to that followed by other constitutions like those of 1837, 1845, 1869, 1873 and 1876 that will I advertise the political development of our society. At the same time are happening laws and legislation aimed at structuring, giving order and meaning, promoting Spanish education educational innovations and modernizing the curriculum.es_ES
dc.format.extent26 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educaciónes_ES
dc.relation.ispartofCampo Abiertoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectSistema educativoes_ES
dc.subjectPolíticaes_ES
dc.subjectConstituciónes_ES
dc.subjectLegislación educativaes_ES
dc.subjectEducacion systemes_ES
dc.subjectPoliticses_ES
dc.subjectConstitutiones_ES
dc.subjectLegislation on educationes_ES
dc.titleLa configuración del sistema educativo español en el siglo XIX: Legislación educativa y pensamiento políticoes_ES
dc.title.alternativeThe system set spanish education in the nineteenth century: law education and political thoughtes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5605.04 Derecho Constitucionales_ES
dc.subject.unesco5902.07 Política Educativaes_ES
dc.subject.unesco5506.07 Historia de la Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 31, nº 1 (2012)
DCEDU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_2012_31_1_69.pdf368,03 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons