Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/3033
Títulos: | El banco de recursos didácticos como eje clave en los procesos de enseñanza-aprendizaje. |
Otros títulos: | The bank of didactic resources as key axis in the processes of teaching - learning. |
Autores/as: | Lucas, María Guadalupe Suárez Muñoz, Ángel |
Palabras clave: | Trastornos del espectro autista (TEA);Nuevas tecnologías;Blog;Comunicación;Curricular adjustments;Materials;Didactic resources;Special educational needs;Tecnologías de la información y la comunicación (TIC);Information and communication technologies (ICT) |
Fecha de publicación: | 2010 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura. Facultad de Educación. |
Resumen: | Los recursos didácticos son vías muy motivadoras que nos van a permitir desarrollar una adecuada intervención educativa. La utilización de diferentes medios didácticos previamente planificados ayudará a la práctica educativa y proporcionará al docente un mayor con trol en caso de posibles desajustes y una triunfante práctica educativa. Las adaptaciones curriculares han supuesto enormes avances para que el profesorado adapte al máximo los medios disponibles a las características concretas del alumnado que pre senta cualquier necesidad educativa. No obstante, para lograr progresos en el alumnado con cualquier alteración, se usa gran variedad de materiales de características muy diversas y variopintas que permitirán al docente un mayor margen de actuación ante cualquier ca suís tica que se le presente en el aula. Didactic resources are very motivational and allow us to develop a suitable educatio nal intervention. The use of different didactic media which have been previously planned will help educational practice and will give the teacher greater control in the event of po ssible imbalances and lead to successful educational practice. Cu rricular adjustments have meant enormous advances so that teachers can exploit available means to the maximum Nonetheless, to achieve progress with students with any al te ration, a wide variety of materials is used which will allow the teacher greater scope for ac tion when problems arise in the classroom. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/3033 |
ISSN: | 0213-9529 |
Colección: | Campo Abierto Vol. 29, nº 2 (2010) DDCSL - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_2010_29_2_129.pdf | 187,83 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons