Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/3172
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorBecerra Traver, María Teresa-
dc.contributor.authorCosta, Jorge Adelino Rodrigues da-
dc.date.accessioned2015-06-26T11:46:33Z-
dc.date.available2015-06-26T11:46:33Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3172-
dc.description.abstractAnte el vacío de investigaciones en España sobre el uso de las clases particulares, en este trabajo queremos avanzar en el conocimiento de este tipo de educación no formal. El principal objetivo de esta investigación es conocer los diferentes aspectos que giran en torno a las clases particulares de una población de la provincia de Badajoz (Extremadura, España) a través de las opiniones vertidas en una encuesta por los alumnos que asisten a clases particulares. A partir de los datos analizados, los resultados ofrecen información acerca de aspectos como que los motivos principales por los cuales los alumnos asisten a clases particulares son mejorar los resultados académicos y poder seguir unos estudios universitarios.es_ES
dc.description.abstractFaced with the absence of private tutoring research in Spain, with this research we intend to go further into the knowledge of this type of non-formal education. The main objective of this research is the understanding of different aspects that are part of private tutoring in a town from the province of Badajoz (Extremadura, Spain), using the questionnaire answers of private tutoring students. From the analyzed data, the results provide information on aspects such as that the main reasons why students attend private tutoring are to improve academic achievement and to keep on with university studies.es_ES
dc.description.sponsorshipConsejería de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno de Extremadura y Fondos FEDER (GR 10123)es_ES
dc.format.extent14 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectClases particulareses_ES
dc.subjectEducación no formales_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectAlumnoses_ES
dc.subjectPrivate tutoringes_ES
dc.subjectNon-formal educationes_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.subjectStudentses_ES
dc.subjectExtremaduraes_ES
dc.titleClases particulares en alumnos de educación secundaria y bachillerato. Estudio en una población rural de Extremaduraes_ES
dc.title.alternativePrivate tutoring in secondary education students. Research in a country town of Extremaduraes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationBECERRA TRAVER, M.T. Y COSTA, J.A.R. DA. (2014). Clases particulares en alumnos de educación secundaria y bachillerato. Estudio en una población rural de Extremadura. Campo Abierto, 33(2), 83-96. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidade de Aveiro. Portugales_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abiertoes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage83es_ES
dc.identifier.publicationlastpage96es_ES
dc.identifier.publicationvolume33es_ES
Appears in Collections:Campo Abierto Vol. 33, nº 2 (2014)
DCEDU - Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0213-9529_2014_33_2_83.pdf668,79 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons