Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/3209
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMartín López, Eva-
dc.contributor.authorLeón del Barco, Benito-
dc.date.accessioned2015-07-10T11:32:24Z-
dc.date.available2015-07-10T11:32:24Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3209-
dc.description.abstractA lo largo del presente artículo tratamos de demostrar con una muestra de 344 alumnos de entre 14 y 16 años de edad (1º y 2º ESO), cómo existe una correlación positiva entre los tres factores de IE medidos en el TMMS-24 y el rendimiento en música. Nuestros resultados tienden a confirmar lo que diversos estudios realizados en los últimos años con diferentes muestras e instrumentos ya habían apuntado, es decir, que la IE es un potencial predictor no sólo del equilibrio psicológico del alumnado, sino también de su logro escolar, y en nuestro caso, está relacionado con el rendimiento musical. Estos resultados, tendrán consecuencias pedagógicas muy importantes para el desempeño de nuestra labor docente.es_ES
dc.description.abstractIn this article we attempt to demonstrate with a sample of 344 students between the ages of 14 and 16 years (1st and 2nd of ESO) that there is a positive correlation between the three factors measured in the IE TMMS-24 and performance in music. Our results tend to confirm what several studies in recent years using different samples and instruments have already pointed out, namely that IE is a potential predictor not only of the psychological balance of the students, but also of their school achievement and, in our case, of musical performance. The results will have very important consequences for the educational performance of our educational work.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectRendimiento musicales_ES
dc.subjectAlumnoses_ES
dc.subjectEscuelaes_ES
dc.subjectEmotional intelligencees_ES
dc.subjectMusical performancees_ES
dc.subjectStudentses_ES
dc.subjectSchooles_ES
dc.titleInteligencia emocional y rendimiento musicales_ES
dc.title.alternativeEmotional intelligence and musical performancees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6106.03 Emociónes_ES
dc.subject.unesco6109.07 Evaluación del Rendimientoes_ES
dc.subject.unesco6203.06 Música, Musicologíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMARTÍN LÓPEZ, E.V. y LEÓN DEL BARCO, B. (2009). Inteligencia emocional y rendimiento musical. Campo Abierto, 28(1), 119-127. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abiertoes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage119es_ES
dc.identifier.publicationlastpage127es_ES
dc.identifier.publicationvolume28es_ES
Appears in Collections:Campo Abierto Vol. 28, nº 1 (2009)
DPSAN - Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0213-9529_2009_28_1_119.pdf165,87 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons