Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/3263
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Becerra Traver, María Teresa | - |
dc.contributor.author | Adame Sirgado, Virginia | - |
dc.contributor.other | Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-07-27T09:54:16Z | - |
dc.date.available | 2015-07-27T09:54:16Z | - |
dc.date.issued | 2015-07-27 | - |
dc.date.submitted | 2015-06 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/3263 | - |
dc.description.abstract | Una de las palancas que impulsa la educación inclusiva son las actitudes del profesorado hacia este movimiento. La finalidad de este estudio es comprobar las actitudes del profesorado hacia la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales (NEE) en las aulas. Para ello, 50 docentes de diferentes centros, tanto ordinarios como centros específicos o asociaciones de Educación Especial, cumplimentaron un cuestionario. Además, se ha llevado a cabo una entrevista a una docente del año 1.945, para comparar las actitudes y las prácticas docentes de años anteriores con las actuales. | es_ES |
dc.description.abstract | One of the levers that boost inclusive education is teacher attitude toward this movement. The purpose of this study is to test teacher attitudes to inclusion of students with special educational needs (SEN) in the classroom. To get this aim, fifty teachers of regular and especial schools and teachers of special education associations completed a test. An interview with a teacher of 1945 year has also carried out, in order to compare previous years teaching attitudes and practices with current ones. | es_ES |
dc.format.extent | 53 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Educación inclusiva | es_ES |
dc.subject | Necesidades educativas especiales | es_ES |
dc.subject | Actitudes | es_ES |
dc.subject | Formación docente | es_ES |
dc.subject | Inclusive education | es_ES |
dc.subject | Special educational needs | es_ES |
dc.subject | Attitudes | es_ES |
dc.subject | Teaching education | es_ES |
dc.title | Actitudes del profesorado ante el alumnado con necesidades educativas especiales | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentales | es_ES |
dc.subject.unesco | 6114.02 Actitudes | es_ES |
dc.subject.unesco | 6104 Psicopedagogía | es_ES |
dc.subject.unesco | 5803.02 Preparación de Profesores | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria. Universidad de Extremadura | es_ES |
Colección: | Grado en Educación Primaria (Badajoz) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TFGUEX_2015_Adame_Sirgado.pdf | 1,11 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons