Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3263
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.advisorBecerra Traver, María Teresa-
dc.contributor.authorAdame Sirgado, Virginia-
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2015-07-27T09:54:16Z-
dc.date.available2015-07-27T09:54:16Z-
dc.date.issued2015-07-27-
dc.date.submitted2015-06-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3263-
dc.description.abstractUna de las palancas que impulsa la educación inclusiva son las actitudes del profesorado hacia este movimiento. La finalidad de este estudio es comprobar las actitudes del profesorado hacia la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales (NEE) en las aulas. Para ello, 50 docentes de diferentes centros, tanto ordinarios como centros específicos o asociaciones de Educación Especial, cumplimentaron un cuestionario. Además, se ha llevado a cabo una entrevista a una docente del año 1.945, para comparar las actitudes y las prácticas docentes de años anteriores con las actuales.es_ES
dc.description.abstractOne of the levers that boost inclusive education is teacher attitude toward this movement. The purpose of this study is to test teacher attitudes to inclusion of students with special educational needs (SEN) in the classroom. To get this aim, fifty teachers of regular and especial schools and teachers of special education associations completed a test. An interview with a teacher of 1945 year has also carried out, in order to compare previous years teaching attitudes and practices with current ones.es_ES
dc.format.extent53 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEducación inclusivaes_ES
dc.subjectNecesidades educativas especialeses_ES
dc.subjectActitudeses_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectInclusive educationes_ES
dc.subjectSpecial educational needses_ES
dc.subjectAttitudeses_ES
dc.subjectTeaching educationes_ES
dc.titleActitudes del profesorado ante el alumnado con necesidades educativas especialeses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentaleses_ES
dc.subject.unesco6114.02 Actitudeses_ES
dc.subject.unesco6104 Psicopedagogíaes_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.description.degreeGrado en Educación Primaria. Universidad de Extremaduraes_ES
Colección:Grado en Educación Primaria (Badajoz)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFGUEX_2015_Adame_Sirgado.pdf1,11 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons