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dc.contributor.advisorRabazo Méndez, María José-
dc.contributor.authorVázquez Leñador, Janire-
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
dc.date.accessioned2015-09-25T12:38:07Z-
dc.date.available2015-09-25T12:38:07Z-
dc.date.issued2015-09-25-
dc.date.submitted2015-07-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3337-
dc.description.abstractEl principal objetivo de este estudio es comprobar si existen diferencias entre los procesos cognitivos que intervienen en la lectura de sujetos que están matriculados en centros monolingües con respecto a alumnos que reciben su educación en centros bilingües. Después de hacer una revisión bibliográfica sobre el tema nos planteamos varias hipótesis, las cuales van enfocadas a dar respuesta a las siguientes preguntas de investigación: ¿Existirán diferencias en los procesos cognitivos relacionados con la lectura en las distintas modalidades educativas (bilingües/monolingües)?, ¿Existirán diferencias en el rendimiento de la lectura de palabras y pseudoplabras en las distintas modalidades educativas (bilingües/monolingües)?. Para dar respuesta a estos interrogantes vamos a evaluar los siguientes items: fluidez verbal, memoria de trabajo, conciencia fonémica, velocidad de nombrado y lectura de palabras y pseudopalabras. Para poder contrastar nuestras hipótesis hemos seleccionado una muestra por conveniencia, de 50 sujetos, de los cuales 25 pertenecen a un centro bilingüe y el resto a un centro monolingüe. A través de los resultados obtenidos podemos concluir que existen diferencias significativas a favor del grupo bilingüe en aspectos como fluidez verbal y en uno de los subapartados de conciencia fonémica.es_ES
dc.description.abstractAfter doing a literature review we found two main researching questions: ¿will there be differences in cognitive processes involved in reading between the different educational modalities (bilingual/monolingual). ¿Will there be differences on performance in reading words and nonwords between both educational modalities (bilingual/monolingual)?. To answer these questions we are going to evaluate some items: verbal fluency, work memory, phonemic awareness, rapid named, and reading of words and nonwords. The sample has been selected by convenience, is formed by 50 subjects , whom 25 are members of a bilingual school and the rest come from a monolingual school. Through the results we can conclude that there are significant differences in favor of bilingual group in areas such as verbal fluency and in one of the subsections of phonemic awareness.es_ES
dc.format.extent55 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectProcesos cognitivoses_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectLengua extranjeraes_ES
dc.subjectCognitive processes_ES
dc.subjectReadinges_ES
dc.subjectForeign languagees_ES
dc.titleEstudio de los procesos cognitivos implicados en la lectura en sujetos matriculados en centros bilingües y monolingüeses_ES
dc.typemasterThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6104.01 Procesos Cognitivoses_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.description.degreeMáster Universitario en Investigación en Ciencias Sociales y Jurídicas. Universidad de Extremaduraes_ES
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