Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/3358
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Montaño Sayago, Alonso | |
dc.date.accessioned | 2015-10-02T12:29:12Z | |
dc.date.available | 2015-10-02T12:29:12Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/3358 | |
dc.description.abstract | A lo largo de nuestra andadura desarrollamos competencias básicas, afectivas, sociales, cognitivas e incluso algunas más específicas como la utilización de métodos y técnicas, conocimientos en legislación o del proceso de aprendizaje. Es la competencia digital la que el futuro docente tiene que adquirir al finalizar su formación inicial. El objetivo de nuestro trabajo es estudiar, conocer y analizar el uso de las herramientas y recursos didácticos digitales existentes en las aulas universitarias, las finalidades con las que docentes y alumnos universitarios las emplean en el proceso de enseñanza- aprendizaje. La muestra está formada por 336 alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura de los cuales nos centramos en los alumnos de educación primaria. El instrumento para la recogida de datos es un cuestionario. Los resultados obtenidos nos muestran que no hay opiniones muy diferentes en relación al uso y funciones de las TIC en la formación inicial del docente. | es_ES |
dc.description.abstract | Throughout our journey we develop basic skills, emotional, social, cognitive and even some more specific as the use of methods and techniques, knowledge of legislation or the learning process. Digital competition is that the future teacher has to acquire at the end of their initial training. The aim of our work is to study, understand and analyze the use of digital learning tools and resources available in the university classroom and the purposes for which teachers and college students use them in the process of teaching and learning. The sample consisted of 336 students of the Faculty of Education at the University of Extremadura which we focus on primary education students. The instrument for data collection is a questionnaire. The results obtained show that there are widely differing views regarding the use and functions of ICT in initial teacher training. | es_ES |
dc.format.extent | 10 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD | es_ES |
dc.relation.ispartof | International Journal of Developmental and Educational Psychology | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Formación inicial docente | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Competencia | es_ES |
dc.subject | Initial teacher training | es_ES |
dc.subject | Elementary education | es_ES |
dc.subject | Competence | es_ES |
dc.title | Competencias TIC en la formación inicial del profesorado de Enseñanza Primaria | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5803.02 Preparación de Profesores | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.04 Niveles y Temas de Educación | es_ES |
dc.subject.unesco | 1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenador | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | MONTAÑO SAYAGO, A. (2012). Competencias TIC en la formación inicial del profesorado de Enseñanza Primaria. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(4), 239-248. ISSN 0214-9877 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | International Journal of Developmental and Educational Psychology | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 239 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 248 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 4 | es_ES |
Colección: | Revista INFAD 2012 Nº 1, Vol. 4 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2012_1_4_239.pdf | 4,09 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons