Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3465
Títulos: Paisaje después de la batalla. La prensa española tras los comicios del 20 de noviembre de 2011
Autores/as: Rubio Caballero, José Antonio, 1978-
Palabras clave: Medios de comunicación;Política;Elecciones;España;Mass media;Politic;Elections;Spain
Fecha de publicación: 2013
Editor/a: Universidad de Extremadura
Resumen: La persuasión, arte de someter por el consentimiento y no por la violencia, esa una potente arma mediática que sólo puede ser neutralizada mediante el análisis distanciado y la razón crítica. Este artículo, mediante la aplicación de diversos métodos de análisis conceptual, trata de desentrañar cuáles fueron las estrategias persuasivas y discursivas que utilizaron cuatro importantes medios de comunicación españoles el día después de la victoria electoral de Mariano Rajoy.
Persuasion, art of submitting through assent and not by violence, is a powerful weapon that can only be neutralized by means of the distant analysis and the critical reason. This article, applying diverse methods of conceptual analysis, tries to uncover which were the persuasive and discursive strategies used by four important Spanish mass media the day after Mariano Rajoy's electoral victory.
URI: http://hdl.handle.net/10662/3465
ISSN: 2340-0358
Colección:DHIST - Artículos
Tiempo Presente Nº 01 (2013)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
2340-0358_1_105.pdf697,17 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons