Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/348
Title: Recuerdos, expectativas y concepciones de los estudiantes para maestro sobre la geometría escolar y su enseñanza-aprendizaje
Authors: Barrantes López, Manuel
metadata.dc.contributor.advisor: Blanco Nieto, Lorenzo J.
Keywords: Geometría;Docentes;Enseñanza;Geometry;Teachers;Teaching
Issue Date: 2003
Publisher: Universidad de Extremadura. Servicio de Publicaciones
Abstract: El autor considera de interés realizar una investigación sobre el currículo para la formación inicial de maestro en la geometría y su enseñanza-aprendizaje. Por ello, en este trabajo estudia unos de los pilares fundamentales sobre la geometría y su enseñanza-aprendizaje. La hipótesis de trabajo propone analizar dichas concepciones a partir de los recuerdos como discentes y de las expectativas como futuros maestros, de los estudiantes en formación inicial. La metodología de la investigación se basa en un método no interactivo, cuestionarios abiertos, y un método interactivo, grupos de discusión. El análisis cualitativo que realiza es fundamentalmente descriptivo-interpretativo, completado con datos cuantitativos. Los resultados permiten construir un instrumento de medida de los recuerdos expectativas y concepciones de los estudiantes para maestro, que es aplicado y estudiado como ejemplo, practico de la investigación.
URI: http://hdl.handle.net/10662/348
ISBN: 84-7723-574-0
Appears in Collections:DDCEM - Tesis doctorales
Tesis doctorales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TDUEX_8477235740.pdf3,21 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons