Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/348
Títulos: | Recuerdos, expectativas y concepciones de los estudiantes para maestro sobre la geometría escolar y su enseñanza-aprendizaje |
Autores/as: | Barrantes López, Manuel |
Director/a: | Blanco Nieto, Lorenzo J. |
Palabras clave: | Geometría;Docentes;Enseñanza;Geometry;Teachers;Teaching |
Fecha de publicación: | 2003 |
metadata.dc.date.submitted: | 15-nov-2002 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura. Servicio de Publicaciones |
Resumen: | El autor considera de interés realizar una investigación sobre el currículo para la formación inicial de maestro en la geometría y su enseñanza-aprendizaje. Por ello, en este trabajo estudia unos de los pilares fundamentales sobre la geometría y su enseñanza-aprendizaje. La hipótesis de trabajo propone analizar dichas concepciones a partir de los recuerdos como discentes y de las expectativas como futuros maestros, de los estudiantes en formación inicial. La metodología de la investigación se basa en un método no interactivo, cuestionarios abiertos, y un método interactivo, grupos de discusión. El análisis cualitativo que realiza es fundamentalmente descriptivo-interpretativo, completado con datos cuantitativos. Los resultados permiten construir un instrumento de medida de los recuerdos expectativas y concepciones de los estudiantes para maestro, que es aplicado y estudiado como ejemplo, practico de la investigación. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/348 |
ISBN: | 84-7723-574-0 |
Colección: | DDCEM - Tesis doctorales Tesis doctorales |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TDUEX_8477235740.pdf | 3,21 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons