Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/358
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Bazán de Huerta, Moisés, 1960- | - |
dc.contributor.advisor | Hernández Fernández, Santiago, 1945- | - |
dc.contributor.author | Plasencia Lozano, Pedro | - |
dc.contributor.other | Universidad de Extremadura. Departamento de Arte y Ciencias del Territorio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2012-12-03T14:05:44Z | - |
dc.date.available | 2012-12-03T14:05:44Z | - |
dc.date.issued | 2012-12-03 | - |
dc.date.submitted | 2012-07-27 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/358 | - |
dc.description.abstract | La Tesis plantea un estudio paisajístico de los puentes urbanos a partir de la visión de los directores del New Hollywood y del director Woody Allen en particular. Entendiendo que el paisaje es una construcción mental en la que intervienen cuatro elementos (territorio, observador, medio y condicionantes propios), al realizar una aproximación a partir de la imagen fílmica se fijan tres de estos elementos (el territorio pasa a ser el cuadro fílmico, el observador se convierte en espectador y el medio es la película) y de este modo las conclusiones pueden ser más acertadas que cuando se realiza una aproximación general. A lo largo de los capítulos se analiza el paisaje urbano, el puente urbano como elemento fundamental de la ciudad, la relación entre ciudad y cine, la evolución de la masa como sujeto observador y la sociedad del espectáculo, la maduración de las teorías urbanas que cristalizan en los años 60 o la evolución del andar como práctica estética. Finalmente, se profundiza en el movimiento del New Hollywood, en sus temas, sus rasgos distintivos, sus directores, actores y productores, la teorización de la imagen fílmica de la época a partir de Deleuze y Daney y la querencia por los escenarios exteriores, además de establecer una serie de categorías temáticas a partir del modelo de Chale Nafus. Por último, se realiza un estudio completo de todas las escenas con puentes que existen en la filmografía de Woody Allen. | es_ES |
dc.format.extent | 924 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution- NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | en_US |
dc.subject | Puentes | es_ES |
dc.subject | Cine | es_ES |
dc.subject | Woody Allen | es_ES |
dc.subject | Bridges | en_EN |
dc.subject | Cinema | en_EN |
dc.title | El paisaje de los puentes urbanos. La mirada del cine. El New Hollywood y Woody Allen | es_ES |
dc.type | doctoralThesis | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6203.01 Cinematografía | es_ES |
dc.subject.unesco | 330504 Puentes | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.orcid | 0000-0001-5240-0733 | - |
Appears in Collections: | DACTE - Tesis doctorales Tesis doctorales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TDUEX_2012_Plasencia_Lozano-I.pdf | Tomo I | 13,54 MB | Adobe PDF | View/Open |
TDUEX_2012_Plasencia_Lozano-II.pdf | Tomo II | 23,86 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License