Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/3754
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sánchez-Bayón, Antonio | - |
dc.date.accessioned | 2016-02-01T12:28:27Z | - |
dc.date.available | 2016-02-01T12:28:27Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.issn | 1886-4945 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/3754 | - |
dc.description.abstract | Este artículo ofrece una vía de innovación docente, especialmente pensada para los nuevos Grados. Se presta atención a la metodología seguida en los Estados Unidos de América, basada en los estudios de casos. Dicha metodología ha demostrado ser muy útil para introducir a los alumnos en el análisis de la compleja realidad social estadounidense, especialmente en lo tocante al factor religioso. Para tal fin, se centra la atención en las aportaciones provenientes de disciplinas relacionadas con el Derecho Eclesiástico, además de ofrecer una renovación de estudios de casos más críticos y novedosos. | es_ES |
dc.description.abstract | This paper offers a way of learning innovation, especially designed for new degrees (Bachelors/Undergraduates). Attention is given to the methodology used in the United States of America, based on case studies. This kind of methodology has proven very useful for introducing students to analyze the complex American social reality, especially for religious facto impact. According to this goal, it pays attention on the contributions from related disciplines with American Civil Church Law (e.g. Church-State Studies, Religious Liberty, U.S. First Amendment Studies, Ecclesiastical Law, Cannon Law). Also it shows new and critical cases. | es_ES |
dc.format.extent | 33 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Instituto Teológico de Cáceres | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Estados Unidos de América (EE.UU.) | es_ES |
dc.subject | Derecho Eclesiástico del Estado | es_ES |
dc.subject | Ordenamiento jurídico | es_ES |
dc.subject | Factor religioso | es_ES |
dc.subject | Relaciones Iglesia-Estado | es_ES |
dc.subject | Libertad religiosa | es_ES |
dc.subject | Estudio de caso | es_ES |
dc.subject | The United States of America (U.S.A.) | es_ES |
dc.subject | American Civil Church Law | es_ES |
dc.subject | Legal System | es_ES |
dc.subject | Religious factor | es_ES |
dc.subject | Church-State relations | es_ES |
dc.subject | Freedom of religion | es_ES |
dc.subject | Case study | es_ES |
dc.title | Innovación docente en ciencias eclesiásticas y jurídico-sociales: estudio crítico y comparado de la metodología estadounidense | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5601 Derecho Canónico | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | es_ES |
dc.subject.unesco | 6301.10 Sociología de la Religión | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | SÁNCHEZ -BAYÓN, A. (2013). Innovación docente en ciencias eclesiásticas y jurídico-sociales: estudio crítico y comparado de la metodolgía estadounidense. Caurensia: Revista Anual de Ciencias Eclesiásticas, 8, 317-349. ISSN 1886-4945 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad Camilo José Cela | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Caurensia: Revista Anual de Ciencias Eclesiásticas | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 317 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 349 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 8 | es_ES |
Appears in Collections: | Cauriensia Vol. 08 (2013) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
1886-4945_8_317.pdf | 1 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License