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dc.contributor.authorMartín Sánchez, Miguel Á., 1978-
dc.contributor.authorCáceres Muñoz, Jorge
dc.date.accessioned2016-04-01T09:01:12Z
dc.date.available2016-04-01T09:01:12Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn1886-4945
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4093
dc.description.abstractEl británico John Henry Newman es uno de los personajes más influyentes del pensamiento inglés del siglo XIX. Fue uno de conversos más famosos de los últimos tiempos, abandonando el anglicanismo en la Inglaterra del XIX y convirtiéndose al catolicismo a pesar de las dificultades que eso significaba. Newman fue uno de los más grandes intelectuales de la época, personaje muy influyente en el Movimiento de Oxford y destaco artífice de la fundación de la Universidad Católica de Irlanda. Cardenal de la Iglesia Católica, en sus escritos refleja sus inquietudes intelectuales y educativas. Serán precisamente estas y su idea de universidad, lo que se desarrollará en las páginas que siguen, tratando de ahondar en el pensamiento filosófico y espiritual de Newman, con giros y vinculaciones con sus ideas pedagógicas, las más olvidadas en los trabajos dedicados al cardenal inglés.es_ES
dc.description.abstractJohn Henry Newman is one of the most influential English 19th century thought. He was one of most famous converts in recent times, leaving Anglicanism in England in the 19th and converting to Catholicism despite the difficulties that meant. Newman was one of the greatest intellectuals of the time, very influential figure in the Oxford Movement and stressed architect of the foundation of the Catholic University of Ireland. Cardinal of the Catholic Church in his writings reflected his intellectual and educational concerns. These are precisely and their idea of university, which will take place in the pages that follow, trying to delve into the philosophical and spiritual thought of Newman, with twists and attachments to their educational ideas, the most neglected in the work dedicated to the English cardinal.es_ES
dc.format.extent24 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto Teológico de Cácereses_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectJuan Enrique Newman, Beato (1801-1890)es_ES
dc.subjectOxfordes_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectEducación Católicaes_ES
dc.subjectPedagogyes_ES
dc.subjectUniversityes_ES
dc.subjectCatholic Educationes_ES
dc.titleLa idea de universidad del cardenal John Henry Newmanes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco7204.04 Sistemas Teológicos - Filosóficoses_ES
dc.subject.unesco5506.07 Historia de la Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMARTÍN SÁNCHEZ, M. y CÁCERES MUÑOZ, J. (2015). La idea de universidad del cardenal John Henry Newman. Caurensia: Revista anual de Ciencias Eclesiásticas, 10, 335-358. ISSN 1886-4945es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.doi10.17398/1886-4945.10.335
dc.identifier.publicationtitleCaurensia: Revista anual de Ciencias Eclesiásticases_ES
dc.identifier.publicationfirstpage335es_ES
dc.identifier.publicationlastpage358es_ES
dc.identifier.publicationvolume10es_ES
Colección:Cauriensia Vol. 10 (2015)
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