Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/4108
Títulos: | El alineamiento constructivo en la enseñanza de español como lengua extranjera / segunda lengua |
Otros títulos: | Constructing alignment in Spanish as a foreign / second language teaching |
Autores/as: | Simarro Vázquez, María Aguilar López, Ana María |
Palabras clave: | ELE;Proceso de enseñanza;Alineamiento constructivo;DELE;Learning process;Constructive alignment |
Fecha de publicación: | 2015 |
Editor/a: | Junta de Extremadura: Consejería de Educación |
Resumen: | El presente artículo analiza el esquema general de un proceso formal de enseñanza del español como LE / L2: los objetivos que se plantean, los contenidos necesarios para lograrlos, la metodología, las actividades que se emplean para la aprehensión de tales contenidos y el sistema de evaluación empleado. Comprobaremos que, en cierto momento del proceso, se tiende a romper la línea inicialmente marcada, logrando así una enseñanza no alineada y, por tanto, un aprendizaje, en cierto modo, superficial (BIGGS, 2005). The article analyzes the general outline of a formal process of Spanish as a second/foreign language teaching, from the objectives to the table of contents needed to achieve them, the methodology and the activities used for the learning of those contents and the assessment method used. It will be shown that, in a certain moment of the process, the line initially drawn is usually broken. The result is a non-aligned teaching and, therefore, a superficial learning (BIGGS, 2005). |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/4108 |
ISSN: | 1988-8430 |
Colección: | Tejuelo Vol. 21, nº 1 (2015) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1988-8430_21_54.pdf | 196,3 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons