Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/4209
Title: | Estudio de indicadores de calidad de fuentes luminosas y su correlación con la discriminación y la apariecia del color de fuentes convencionales y fuentes LED |
Authors: | Cordero Pérez, Eduardo Manuel |
metadata.dc.contributor.advisor: | Pardo Fernández, Pedro José Suero López, María Isabel |
Keywords: | Indice de reproducción cromática;LED;Visión del color;Color rendering;Color vision |
Issue Date: | 2016-04-29 |
metadata.dc.date.submitted: | 4-Feb-2016 |
Abstract: | En este trabajo teórico y experimental se han estudiado aspectos relacionados con la reproducción cromática y apariencia del color de fuentes luminosas. Se ha comprobado de forma teórica y experimental que los procedimientos y modelos actuales para el cálculo de la reproducción cromática en fuentes blancas presentan importantes limitaciones. Los errores de estos procedimientos de cálculo son mayores para el caso particular de la tecnología LED blanca. En el trabajo se ha expuesto y cuantificado la problemática del cálculo del indicador CRI (color rendering index) en fuentes luminosas blancas para abordar en el futuro posibles soluciones a esta necesidad del sector de la iluminación. In this theoretical and experimental work we have studied aspects of color rendering and color appearance of light sources. It has been proved theoretically and experimentally that the current procedures and models for calculating the color rendering in white lights sources have important limitations. In case of the white LED technology these errors are greater. In the work has exposed and quantified the problem of calculating the indicator CRI (color rendering index) in white light sources to address possible solutions for the lighting sector. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/4209 |
Appears in Collections: | DFSCA - Tesis doctorales Tesis doctorales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TDUEX_2016_Cordero_Perez.pdf | 8,86 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License