Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4443
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMuñiz Muñiz, María de las Nieves
dc.date.accessioned2016-07-11T08:58:35Z
dc.date.available2016-07-11T08:58:35Z
dc.date.issued1981
dc.identifier.issn0210-8178
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4443
dc.description.abstractLo que sin duda distingue este de otros cantos leopardinos, es la perfecta fusión entre el título y el poema mismo en su totalidad. Nada hay en él que se salga de ese concepto, de esa palabra en la que los versos quedan encuadrados: L'Infinito. Se diría incluso, que la beIleza alcanzada por Léopardi deriva más del contenido que de la forma: la aproximación entre cada término, cada recurso rítmico, cada resonancia metafórica, y la infinitud que sugieren, hace que el objeto emerja casi directamente, eliminando la mediación artística.es_ES
dc.description.abstractWhat certainly distinguishes this poem from other leopardinos songs, it is the perfect fusion between the title and the poem itself. There is nothing in it to get out of that concept, that the word in which the verses are framed: L'Infinito. It would even say that the beauty that Leopardi reached is more in the content that in the form: the approximation between each term, each rhythmic resource, each metaphorical resonance, suggest that infinity makes the object emerge almost directly, eliminating the artistic mediation.es_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectLeopardi, Giacomo (1798-1837)es_ES
dc.subjectAnálisis estilísticoes_ES
dc.subjectInfinitoes_ES
dc.subjectStylistic analysises_ES
dc.subjectInfinityes_ES
dc.titleGiacomo Leopardi: las dos caras del "infinito"es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5705.12 Estilística (Estilo y Retórica)es_ES
dc.subject.unesco5506.13 Historia de la Literaturaes_ES
dc.subject.unesco6202.02 Análisis Literarioes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMUÑIZ MUÑIZ, Mª.N. (1981). Giacomo Leopardi: las dos caras del "infinito". Anuario de Estudios Filológicos, 4, 151-166. ISSN 0210-8178es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversitat de Barcelonaes_ES
dc.identifier.publicationtitleAnuario de Estudios Filológicoses_ES
dc.identifier.publicationfirstpage151es_ES
dc.identifier.publicationlastpage166es_ES
dc.identifier.publicationvolume4es_ES
Colección:Anu. estud. filol. Vol. 04 (1981)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0210-8178_4_151.pdf678,5 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons