Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4523
Títulos: Audiobooks: improving fluency and instilling literary skills and education for development
Otros títulos: Audiolibros: mejorar la fluidez e inculcar habilidades literarias y educación para el desarrollo
Autores/as: Alcantud-Díaz, María
Gregori-Signes, Carmen
Palabras clave: Audio libros;Tecnologías de la información y la comunicación (TIC);Competencia lingüística y literaria;Multiculturalidad y solidaridad;Audiobooks;Information and communication technologies (ICT);Linguistic and literary competences;Multiculturalism and solidarity
Fecha de publicación: 2014
Editor/a: Junta de Extremadura: Consejería de Educación
Resumen: El objetivo de este artículo es doble: en primer lugar ofrecer una revisión crítica de una serie de artículos y páginas web en las que se hace referencia al uso de audio libros, su contribución al aprendizaje de lenguas, la manera en la que promueven la creatividad y la imaginación del alumnado y su papel en la literatura infantil contemporánea. En segundo lugar, presentar dos proyectos de innovación educativa relacionados con la solidaridad y las competencias cívicas e interculturales y que usan audio libros como herramienta para el aprendizaje de lenguas. Como conclusión podemos adelantar que el uso de audio libros en educación primaria tiene un impacto positivo en el alumnado, que mejora su competencia en lenguas y sus habilidades literarias.
The objective of this article is twofold: firstly, to provide a critical review of an assortment of articles and web pages that report on the use of literary audio books, their contribution towards language learning, the way in which they promote children’s creativity and imagination and their role in contemporary children’s literature. Secondly, to bring in two innovative educational projects related to solidarity and civic and intercultural competences, which use audio books as a tool for language learning. The conclusions indicate that using audio books in primary education may have a positive impact on the learners, and help students improve their language competence and their literary skills.
URI: http://hdl.handle.net/10662/4523
ISSN: 1988-8430
Colección:Tejuelo Vol. 20, nº 1 (2014)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_20_111.pdf207,07 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons