Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4576
Títulos: Obstáculos y errores en la enseñanza-aprendizaje de las figuras geométricas
Otros títulos: Obstacles and errors in the teaching and learning of geometrical figures
Autores/as: Barrantes López, Manuel
Zapata Esteves, Marcos Augusto
Palabras clave: Matemáticas;Geometría;Aprendizaje;Primaria;Secundaria;Errores;Educación;Mathematics;Geometry;Teaching;Learning;Primary;Secundary;Errors;Education
Fecha de publicación: 2008
Editor/a: Universidad de Extremadura. Servicio de Publicaciones
Resumen: En este trabajo reflexionamos sobre los distintos obstáculos y errores que hacen que los alumnos de Primaria y Secundaria desarrollen esquemas conceptuales incompletos o mal construidos sobre los conceptos, propiedades y clasificación de las figuras geométricas tanto planas como espaciales. Al final damos también algunas recomendaciones, basadas en una metodología constructiva, para corregir y erradicar estos obstáculos y errores que impiden una eficaz enseñanza-aprendizaje de las figuras.
In this work we reflect on the various errors and obstacles which cause pupils from primary and secondary education to develop conceptual models which are incomplete or are badly constructed on the basis of concepts, properties and classification of two and three-dimensional geometric figures. Finally, we propose several recommendations, based on constructive methodology, which correct and remove these errors and obstacles which prevent the effective teaching and learning about figures.
URI: http://hdl.handle.net/10662/4576
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto Vol. 27, nº 1 (2008)
DDCEM - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_27_1_55.pdf306,25 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons