Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/4576
Títulos: | Obstáculos y errores en la enseñanza-aprendizaje de las figuras geométricas |
Otros títulos: | Obstacles and errors in the teaching and learning of geometrical figures |
Autores/as: | Barrantes López, Manuel Zapata Esteves, Marcos Augusto |
Palabras clave: | Matemáticas;Geometría;Aprendizaje;Primaria;Secundaria;Errores;Educación;Mathematics;Geometry;Teaching;Learning;Primary;Secundary;Errors;Education |
Fecha de publicación: | 2008 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura. Servicio de Publicaciones |
Resumen: | En este trabajo reflexionamos sobre los distintos obstáculos y errores que hacen que los alumnos de Primaria y Secundaria desarrollen esquemas conceptuales incompletos o mal construidos sobre los conceptos, propiedades y clasificación de las figuras geométricas tanto planas como espaciales. Al final damos también algunas recomendaciones, basadas en una metodología constructiva, para corregir y erradicar estos obstáculos y errores que impiden una eficaz enseñanza-aprendizaje de las figuras. In this work we reflect on the various errors and obstacles which cause pupils from primary and secondary education to develop conceptual models which are incomplete or are badly constructed on the basis of concepts, properties and classification of two and three-dimensional geometric figures. Finally, we propose several recommendations, based on constructive methodology, which correct and remove these errors and obstacles which prevent the effective teaching and learning about figures. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/4576 |
ISSN: | 0213-9529 |
Colección: | Campo Abierto Vol. 27, nº 1 (2008) DDCEM - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_27_1_55.pdf | 306,25 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons