Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4680
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGutiérrez Esteban, Prudencia-
dc.contributor.authorIbáñez Ibáñez, Patricia-
dc.contributor.authorPrieto Hernández, Sara-
dc.date.accessioned2016-09-23T12:00:42Z-
dc.date.available2016-09-23T12:00:42Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.issn1988-8430-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4680-
dc.description.abstractPresentamos el desarrollo de un programa denominado “¡Escúchame!” basado en la experiencia “Mami Sounds” llevada a cabo en Argentina por Federico (2007), teniendo como hilo conductor la Musicoterapia. Nuestro propósito es desarrollar la inteligencia emocional de personas con Síndrome de Down, mediante la estimulación sensorial a través de la música, que genera y despierta toda clase de sentimientos y emociones. Para la evaluación del programa, se han elaborado instrumentos de carácter cualitativo y cuantitativo que nos indican una mejora en las conductas sociales y afectivas de la muestra participante tras la implementación del programa.es_ES
dc.description.abstractWe show the results of a study called “Listen to me”, based on the experience developed in Argentina by Federico (2007), where the leitmotiv is the Music therapy in a sample of people with disabilities, specifically Down syndrome. We implement a programme which mainly works emotional intelligence by using music of different styles. Our aim is to develop the emotional intelligence of people with Down syndrome, by the sensory stimulation through music, which generates and raises all types of feelings and emotions. Results show there is an improvement in socialand affective attitudes and behaviors of the people participating in this experience after the implementation of the programme.es_ES
dc.format.extent22 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJunta de Extremadura. Consejería de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectMusicoterapiaes_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectSíndrome de Downes_ES
dc.subjectProgramaes_ES
dc.subjectMusic Therapyes_ES
dc.subjectEmotional intelligencees_ES
dc.subjectDown syndromees_ES
dc.subjectProgrammees_ES
dc.titleYo quiero ser Marifé de Triana. Experiencia para el desarrollo de la inteligencia emocional a través de la musicoterapiaes_ES
dc.title.alternativeI want to be Marifé de Triana. An experience for the development of Emotional Intelligence through Music Therapyes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6310.05 Minusválidoses_ES
dc.subject.unesco6106.03 Emociónes_ES
dc.subject.unesco6203.06 Música, Musicologíaes_ES
dc.subject.unesco6103.01 Terapia del Comportamientoes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGUTIÉRREZ ESTEBAN, P., IBÁÑEZ IBÁÑEZ, P. y PRIETO HERNÁNDEZ, S. (2012). Yo quiero ser Marifé de Triana. Experiencia para el desarrollo de la inteligencia emocional a través de la musicoterapia. Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, 13 (1), 24-46. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationtitleTejuelo. Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage24es_ES
dc.identifier.publicationlastpage46es_ES
dc.identifier.publicationvolume13es_ES
Colección:DCEDU - Artículos
Tejuelo Vol. 13, nº 1 (2012)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_13_24.pdf357,67 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons