Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4848
Títulos: Las emociones en alumnos de ESO en el aprendizaje de contenidos en física y química, según el género
Autores/as: Dávila Acedo, María Antonia
Borrachero Cortés, Ana Belén
Mellado Jiménez, Vicente
Bermejo García, María Luisa
Palabras clave: Emociones;Educación Secundaria;Física y Química;Aprendizaje;Emotions;Obligatory Secondary Education;Physics and Chemistry;Contents;Learning
Fecha de publicación: 2015
Editor/a: Universidad de Extremadura.
Asociación INFAD
Resumen: El desarrollo personal del individuo depende tanto de factores cognitivos como afectivos. Por tanto, el estudio del dominio afectivo en la enseñanza de las ciencias resulta necesario, ya que influye en el proceso de aprendizaje. En este trabajo se pretende conocer y analizar las emociones que experimentan los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el aprendizaje de contenidos científicos de la asignatura de Física y Química, encontrando diferencias según el género. La muestra está constituida por 103 alumnos Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de un centro concertado de la provincia de Badajoz, durante el curso escolar 2013/2014. Los resultados de este estudio, muestran que existen diferencias significativas en las emociones tanto positivas como negativas, experimentadas por los alumnos según el género.
The personal development of the individual depends on the cognitive and emotional factors. Therefore, the study of the affective domain in science education is necessary, since the influence the learning process. In this paper aims to understand and analyze the emotions experienced by students of Obligatory Secondary Education (ESO) in learning of scientific contents in the subject of Physics and Chemistry, by gender. The sample consisted of 103 students of Obligatory Secondary Education (ESO) of a concerted school in the province of Extremadura, during the school course 2013/2014. The results of this study show there are significant differences in both positive and negative emotions, experienced by gender.
URI: http://hdl.handle.net/10662/4848
ISSN: 0214-9877
DOI: 10.17060/ijodaep.2015.n1.v1.26
Colección:DDCEM - Artículos
Revista INFAD 2015 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2015_1_1_173.pdf641,32 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons