Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4893
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorSánchez Gómez, María Cruz-
dc.date.accessioned2016-11-17T13:13:17Z-
dc.date.available2016-11-17T13:13:17Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4893-
dc.description.abstractEl presente artículo sintetiza uno de los ejes temáticos tratados en la conferencia inaugural presentada en el 3º Congreso Ibero-Americano de Investigación Cualitativa celebrado en Badajoz en el mes de julio de 2014, en el que se discutieron los trabajos más novedosos realizados en el ámbito de las Ciencias Sociales llevados a cabo con métodos cualitativos. El trabajo que se presenta tiene como objetivo la búsqueda de conciliación entre paradigmas y metodologías en la investigación en Ciencias sociales. El objetivo es concretar las formulaciones epistemológicas generales en las que se fundamentan los métodos cualitativos, en propuestas metodológicamente más precisas y actuales, asumiendo que estamos en un momento apasionante en la investigación cualitativa en el que se aprecia una clara tendencia en el uso de la metodología mixta (mixed method approach).es_ES
dc.description.abstractThe present article provides a synthesis of some of the main themes addressed in in the inaugural lecture presented at the 3rd Ibero-American Conference on Qualitative Research (3º Congreso Ibero-Americano de Investigación Cualitativa) held in Badajoz, Spain in July 2014, which deliberated the most innovative research carried out in the field of Social Sciences using qualitative methods. The paper seeks a conciliation among research paradigms and methodologies in the Social Sciences. Its aim is to specify the general episte- mological formulations on which qualitative methods are based in methodologically more precise and up-to-date proposals, in the understanding that this is currently an exciting moment in qualitative research in which a clear tendency to use the mixed method approach can be observed.es_ES
dc.format.extent20 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectInvestigación cualitativaes_ES
dc.subjectInvestigación cuantitativaes_ES
dc.subjectMétodos mixtos de investigaciónes_ES
dc.subjectQualitative researches_ES
dc.subjectQuantitative researches_ES
dc.subjectResearch mixed methodses_ES
dc.titleLa dicotomía cualitativo-cuantitativo: posibilidades de integración y diseños mixtoses_ES
dc.title.alternativeThe qualitative-quantitative dichotomy: integration pos- sibilities and mixed designses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6302.04 Métodos de Investigación Sociales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes
dc.identifier.bibliographicCitationSÁNCHEZ GÓMEZ, M.C. (2015). La dicotomía cualitativo-cuantitativo: posibilidades de integración y diseños mixtos. Campo Abierto, vol. monográfico, 11-30. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Salamancaes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/1679/pdf_2es_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abiertoes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage11es_ES
dc.identifier.publicationlastpage30es_ES
dc.identifier.publicationvolumeMonográfico 2015es_ES
Colección:Campo Abierto Vol. monográfico (2015)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_2015_monográfico_11.pdf678,05 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons