Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4902
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorRodríguez Jiménez, Marta-
dc.contributor.authorLópez Risco, Manuel-
dc.contributor.authorGarcía Gómez, Andrés, 1960--
dc.contributor.authorRubio Jiménez, Jesús Carlos-
dc.date.accessioned2016-11-18T10:01:51Z-
dc.date.available2016-11-18T10:01:51Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4902-
dc.description.abstractEste trabajo es una revisión teórica de los últimos instrumentos utilizados en la evaluación de las funciones ejecutivas (FE) en la discapacidad intelectual (DI). A pesar de la importancia cada vez mayor que se está concediendo a las FE en el perfil cognitivo de las personas con DI, son todavía pocos los trabajos que han abordado el estudio de las funciones ejecutivas en esta población y muy escasas las pruebas disponibles para una evaluación estandarizada. Por tanto, el objetivo de este trabajo es poner a disposición de los profesionales e investigadores en el campo de la Psicología y de la Educación una serie de instrumentos que pueden ser utilizados para la evaluación de las FE en la discapacidad intelectual.es_ES
dc.description.abstractIn this work, a theoretical review about the last tools used to assessment the executive functioning (EF) in people with intellectual disability (ID) is presented. Despite the growing importance that the research is giving to the executive function in the cognitive profile of people with ID, there are few studies about the executive function in this population and there are few standardized available tests. Therefore, the aim of this work is to make available a set of instruments to assessment the EF in the ID that could be used by psychologists and educators.es_ES
dc.format.extent15 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura: Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectDiscapacidad intelectuales_ES
dc.subjectFunciones ejecutivases_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectNeuropsicologíaes_ES
dc.subjectIntellectual disabilityes_ES
dc.subjectExecutive functionses_ES
dc.subjectAssessmentes_ES
dc.subjectNeuropsychologyes_ES
dc.titleFunciones ejecutivas y discapacidad intelectual: evaluación y relevancia.es_ES
dc.title.alternativeExecutive function and intelectual disabilities: assesment and relevance.es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentaleses_ES
dc.subject.unesco6104.01 Procesos Cognitivoses_ES
dc.subject.unesco6105 Evaluación y Diagnostico en Psicologíaes_ES
dc.subject.unesco3205.07 Neurologíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationRODRÍGUEZ JIMÉNEZ, M., LÓPEZ RISCO, M., GARCÍA GÓMEZ, A. y RUBIO JIMÉNEZ, J.C. (2011). Funciones ejecutivas y discapacidad intelectual: evaluación y relevancia. Campo Abierto: Revista de Educación, 30 (2), 79-93. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto: Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage79es_ES
dc.identifier.publicationlastpage93es_ES
dc.identifier.publicationvolume30es_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 30, nº 2 (2011)
DCEDU - Artículos
DPSAN - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_30_79.pdf136,97 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons