Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/4929
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Romero Villadóniga, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2016-11-21T12:26:30Z | |
dc.date.available | 2016-11-21T12:26:30Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/4929 | |
dc.description.abstract | Vivimos en el mundo del consumismo. Dilapidamos cultura, al igual que las relaciones, y los valores también se han convertido en objeto de dispendio. En la rutina educativa, el ritmo y presiones a las que se ve sometido el docente imposibilita una transformación por medio de la acción pedagógica, quedando contenidos y valores en meros compartimentos vacíos de toda cavilación. Por esta razón, se hace necesario un proceso reflexivo acerca del papel que está jugando la educación actual en la conformación de los ciudadanos del mañana, así como de sus propias señas de identidad. | es_ES |
dc.description.abstract | We live in the world of consumerism. Consume culture, like relationships, and values have also become objects of consumption. In daily educational action, pace and pressures to which it is subjected impossible teacher transformation through educational activities, contents and values being mere empty compartments of all reflection. For this reason, a reflective process about the role being played by the current education in shaping tomorrow’s citizens, and their own identity becomes necessary. | es_ES |
dc.format.extent | 8 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura. | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Complejidad | es_ES |
dc.subject | Reflexividad | es_ES |
dc.subject | Imaginario | es_ES |
dc.subject | Identidad | es_ES |
dc.subject | Simbolismo | es_ES |
dc.subject | Simbologización | es_ES |
dc.subject | Identidad | es_ES |
dc.subject | Complexity | es_ES |
dc.subject | Reflexivity | es_ES |
dc.subject | Imagery | es_ES |
dc.subject | Symbolism | es_ES |
dc.subject | Identity | es_ES |
dc.title | ¿Educamos para la solidaridad? Reflexiones antropoeducativas de un profesor entropizado | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802 Organización y Planificación de la Educación | es_ES |
dc.subject.unesco | 6306.02 Sociología Educativa | es_ES |
dc.subject.unesco | 6308.03 Símbolos | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | ROMERO VILLADÓNIGA, J.C. (2015). ¿Educamos para la solidaridad? Reflexiones antropoeducativas de un profesor entropizado. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1 (1), 343-350. ISSN 0214-9877 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Huelva | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.17060/ijodaep.2015.n1.v1.101 | |
dc.identifier.publicationtitle | International Journal of Developmental and Educational Psychology | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 343 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 350 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 1 | es_ES |
Colección: | Revista INFAD 2015 Nº 1, Vol. 1 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2015_1_1_343.pdf | 165,13 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons