Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/4968
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorVivas Márquez, Julia-
dc.date.accessioned2016-12-01T09:02:57Z-
dc.date.available2016-12-01T09:02:57Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issn0210-8178-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4968-
dc.description.abstractMediante un análisis cualitativo de un corpus de publicaciones recogidas en la red social Facebook, este trabajo se plantea discutir la naturaleza de las actividades de imagen que se llevan a cabo en esta red social. El enfoque metodológico planteado se basa en la conceptualización de la imagen social dentro del marco de las relaciones interpersonales a la vez que considera una serie de factores que pueden influir en las manifestaciones verbales en esta red social De este modo, se propone una taxonomía de las actividades de imagen que, desdeun enfoque sociocultural, parte de las categorías de autonomía y afiliación planteadas en los trabajos de Bravo (1999, 2003, 2005). Como conclusión más importante se destaca que los usuarios utilicen frecuentemente la red social Facebook como medio para ensalzar su propia imagen, hecho que cuenta con la aprobación de los otros usuarios, por lo que no resulta descortés.es_ES
dc.description.abstractThis paper aims at discussing the nature of face work performed on social networks. For this purpose, a corpus of posts from Facebook has been analysed. The proposed methodological approach is based on the conceptualization of face within the framework of interpersonal relationships and takes into consideration several factors that can influence verbal manifestations in this social network. A taxonomy of face work is proposed from a sociocultural approach and according to the categories of autonomy and affiliation previously raised by Bravo (1999, 2003, 2005) The most important conclusion emphasizes that users often use the social networking site Facebook as a means to promote his own face, a fact that is aided by the approvalof other users, so that it is not impolite.es_ES
dc.format.extent19 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura: Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPragmáticaes_ES
dc.subjectCiberpragmáticaes_ES
dc.subjectCortesía verbales_ES
dc.subjectActividad de imagenes_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectPragmaticses_ES
dc.subjectCyberpragmaticses_ES
dc.subjectVerbal politenesses_ES
dc.subjectFace workes_ES
dc.subjectSocial networkses_ES
dc.titleAnálisis de las categorías de autonomía y afiliación en las interacciones verbales de la red social Facebookes_ES
dc.title.alternativeAnalysis of the categories of autonomy and affiliation in verbal interactions on Facebookes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco3304 Tecnología de Los Ordenadoreses_ES
dc.subject.unesco6301 Sociología Culturales_ES
dc.subject.unesco6114.07 Cultura y Personalidades_ES
dc.subject.unesco6308.99 Comunicaciones Sociales - Otras (Redes Sociales)-
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationVIVAS MÁRQUEZ, J. (2014). Análisis de las categorías de autonomía y afiliación en las interacciones verbales de la red social facebook. Anuario de Estudios Filológicos, 37, 285-303. ISSN 0210-8178es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Murciaes_ES
dc.identifier.publicationtitleAnuario de Estudios Filológicoses_ES
dc.identifier.publicationfirstpage285es_ES
dc.identifier.publicationlastpage303es_ES
dc.identifier.publicationvolume37es_ES
Appears in Collections:Anu. estud. filol. Vol. 37 (2014)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0210_8178_37_285.pdf259,15 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons