Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5100
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorBriones Aedo, Guillermo-
dc.date.accessioned2017-01-13T11:08:24Z-
dc.date.available2017-01-13T11:08:24Z-
dc.date.issued1994-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5100-
dc.description.abstractUna de las mas importantes controversias en las Ciencias Sociales, en los ultimos años ha estado centrado en el concepto de paradigma. Cook y Reinhardt pesentan una dicotomía con dos construcciones opuestas, la cuantitativa y la cualitativa paradigmática. Lincoln and Guba hacen lo mismo con sus positivistas y naturalistas paradigmas. Este artículo muestra que ambos conceptos establecen una sustancial diferencia entre las dos caras de la dicotomia. Un nuevo concepto es introducido bajo los nombres de explicación e interpretación paradigmática.es_ES
dc.description.abstractOne of the most important controversy in the sciences in the last years has been centered in the concepto of paradigm. Cook and Reinhardt present a dichotomy with two opposite construction, the quantitative and the qualitative paradigms. Lincoln and Guba do the same with their positivist and naturalist paradigms. This article show that both of the concepts fail to establish a sunstancial difference between the two sides of the dichotomies. A new concept is introduced under the names of explanatory and interpretative paradigms.es_ES
dc.format.extent14 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura: Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectParadigmaes_ES
dc.subjectCiencias socialeses_ES
dc.subjectDicotomíaes_ES
dc.subjectParadigmes_ES
dc.subjectSocial scienceses_ES
dc.subjectDichotomyes_ES
dc.titleIncompatibilidad de paradigmas y compatibilidad de técnicas en Ciencias Socialeses_ES
dc.title.alternativelncompatibility between paradigms and compatibility among tecniques in the Social Sciences.es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco7205.05 Filosofía de las Ciencias Socialeses_ES
dc.subject.unesco1105 Metodologíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationBRIONES AEDO, G. (1994).Incompatibilidad de paradigmas y compatibilidad de técnicas en Ciencias Sociales. Campo Abierto: Revista de Educación, (11), 223-237. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Chilees_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto: Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue11es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage223es_ES
dc.identifier.publicationlastpage237es_ES
Colección:Campo Abierto nº 11 (1994)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_11_223.pdf757,59 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons