Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5125
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorPalma Genicio, Daniel-
dc.contributor.authorAgudo Garzón, Juan Enrique-
dc.contributor.authorSánchez Santamaría, Héctor-
dc.contributor.authorMacías Macías, Miguel-
dc.date.accessioned2017-01-19T10:28:31Z-
dc.date.available2017-01-19T10:28:31Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issn1424-8220-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5125-
dc.description.abstractLa Internet de las Cosas es una de las ideas que se ha vuelto cada vez más relevante en los últimos años. Implica conectar cosas a Internet para recuperar información de ellas en cualquier momento y desde cualquier lugar. En Internet de las cosas, las redes de sensores que intercambian información de forma inalámbrica a través de Wi-Fi, Bluetooth, Zigbee o RF son comunes. En este sentido, nuestro trabajo presenta una forma en la que se accede a cada control de aula a través de la comunicación de campo cercano (NFC) y la información se comparte a través de radiofrecuencia. Estos datos se publican en la Web y pueden utilizarse fácilmente para crear aplicaciones a partir de los datos recopilados. Como resultado, nuestra aplicación recopila información desde el aula para crear una herramienta de control que muestra el acceso y el estado de todas las aulas gráficamente y también conecta estos datos con las redes sociales.es_ES
dc.description.abstractThe Internet of Things is one of the ideas that has become increasingly relevant in recent years. It involves connecting things to the Internet in order to retrieve information from them at any time and from anywhere. In the Internet of Things, sensor networks that exchange information wirelessly via Wi-Fi, Bluetooth, Zigbee or RF are common. In this sense, our paper presents a way in which each classroom control is accessed through Near Field Communication (NFC) and the information is shared via radio frequency. These data are published on the Web and could easily be used for building applications from the data collected. As a result, our application collects information from the classroom to create a control classroom tool that displays access to and the status of all the classrooms graphically and also connects this data with social networks.es_ES
dc.description.sponsorshipTrabajo financiado parcialmente por: Gobierno de Extremadura: Proyecto GR10081es_ES
dc.format.extent15 p.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherMDPIes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectInternet de las cosases_ES
dc.subjectNFCes_ES
dc.subjectArduinoes_ES
dc.subjectSensoreses_ES
dc.subjectAmbiente inteligentees_ES
dc.subjectControl de acceso en el aulaes_ES
dc.subjectInternet of thingses_ES
dc.subjectSensorses_ES
dc.subjectSmart environmentes_ES
dc.subjectClassroom access controles_ES
dc.titleAn Internet of things example: classrooms access control over near field communicationes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco1203.04 Inteligencia Artificiales_ES
dc.subject.unesco1203.25 Diseño de Sistemas Sensoreses_ES
dc.identifier.bibliographicCitationPalma Genicio, D.; Agudo Garzón, J. E.; Sánchez Santamaría, H. y Macías Macías, M. (2014). An Internet of things example: classrooms access control over near field communication. Sensors, 14 (4), 6998-7012. ISSN 1424-8220es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ingeniería de Sistemas Informáticos y Telemáticoses_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.mdpi.com/1424-8220/14/4/6998/htmes_ES
dc.identifier.doi10.3390/s140406998-
dc.identifier.publicationtitleSensorses_ES
dc.identifier.publicationissue4es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage6998es_ES
dc.identifier.publicationlastpage7012es_ES
dc.identifier.publicationvolume14es_ES
Colección:DISIT - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
s140406998.pdf734,66 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons