Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/5176
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rodríguez Gómez, Juana María | - |
dc.contributor.author | Brito Galindo, Juan Antonio | - |
dc.date.accessioned | 2017-02-03T12:49:24Z | - |
dc.date.available | 2017-02-03T12:49:24Z | - |
dc.date.issued | 1997 | - |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/5176 | - |
dc.description.abstract | Exponemos en este artículo, el planteamiento educativo de Freire basado en la libertad y la palabra como elementos importantes para el cambio personal y social. Asimismo, abordamos un conjunto de valores asociados a esta propuesta educativa entre los que destacamos el diálogo, la solidaridad y la tolerancia. La consideración de estos valores promueve un estilo educativo centrado en la indagación en y sobre la práctica, la toma de decisiones y la transformación social. Como ejemplo, presentamos dos propuestas de trabajo basadas en la interacción entre docentes y estudiantes: la escuela colaborativa y los proyectos de gobierno democrático. | es_ES |
dc.description.abstract | We present in this paper the educational view point of Freire based on liberty and word as important elements in social and personal changes. Futhermore, we approach a group of values associated to this educational proposal, from which we highlight, dialogue, solidarity and tolerance. The consideration of these values promote an educative style centred in the search in and about the practice, the decision taking and the social transformation. As an example, we present two work proposals based on the interaction between teachers and students: the colaborative school and the democratic government projects. | es_ES |
dc.format.extent | 10 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Libertad | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Escuela colaborativa | es_ES |
dc.subject | Gobierno democrático | es_ES |
dc.subject | Freedom | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.subject | Colaborative school | es_ES |
dc.subject | Democratic govermment | es_ES |
dc.title | Libertad y educación: propuestas de trabajo | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.04 Niveles y Temas de Educación | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802 Organización y Planificación de la Educación | es_ES |
dc.subject.unesco | 7102.01 Códigos de Valores | es_ES |
dc.subject.unesco | 6306.02 Sociología Educativa | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | RODRÍGUEZ GÓMEZ, J.M. y BRITO GALINDO, J.A. (1997). Libertad y educación: propuestas de trabajo. Campo Abierto: Revista de Educación, (14), 81-91. ISSN 0213-9529 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de La Laguna | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Campo Abierto: Revista de Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 14 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 81 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 91 | es_ES |
Appears in Collections: | Campo Abierto nº 14 (1997) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_14_81.pdf | 622,83 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License