Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/5297
Title: Modelo PBL en la docencia universitaria de la didáctica de la lengua inglesa
Authors: Barreras Gómez, María Asunción
Keywords: Proyecto enseñanza;Aprendizaje;Educación primaria;Web 2.0;Project teaching;Learning;Primary education
Issue Date: 2017
Publisher: Junta de Extremadura: Consejería de Educación
Abstract: Este artículo plantea su aplicación en la asignatura de didáctica de las lenguas extranjeras del grado de Educación Primaria. Se explicarán las características más importantes de este método para poder entender su aplicación en la asignatura de didáctica y se contextualizará el proyecto en la asignatura y en el Grado. La propuesta de este proyecto plantea una situación realista y el alumno universitario debe dar una respuesta correcta a dicha situación. También se explica la temporalización del proyecto sus objetivos, desarrollo del trabajo de los alumnos universitarios por grupos y evaluación del proyecto. Finalmente, se comprobará la versatilidad que esta metodología tiene en la docencia de la didáctica de las lenguas extranjeras, su importancia en el Espacio Europeo de Educación Superior y su relación con las herramientas de la Web 2.0
This paper explains how this method is applied to the subject “didactics of foreign languages” in the Primary Education degree. The key features of this approach are exposed so as to understand its application. The project is also contextualized both in the subject and the degree. Consequently, there is information about the timetable, the objectives, the development of the work carried out by the groups and the assessment. Finally, the flexibility of this method in the subject “didactics of foreign languages”, its importance in the European higher education area and its relationship to the Web 2.0 tools will be explained too.
URI: http://hdl.handle.net/10662/5297
ISSN: 1988-8430
Appears in Collections:Tejuelo Vol. 25 (2017)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1988-8430_25_111.pdf483,47 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons