Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5415
Títulos: Herramientas y propuestas de innovación basadas en la tecnología de realidad aumentada aplicadas a la literatura infantil y juvenil
Otros títulos: Tools and proposals for innovation based on augmented reality technology applied children's literature
Autores/as: Moreno Martínez, Noelia Margarita
Onieva López, Juan Lucas
Palabras clave: Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC);Innovación;Realidad aumentada;Mobile learning;Literatura infantil y juvenil;Information and Communication Technologies (ICT);Innovation;Augmented reality;Mobile learning;Children's literature
Fecha de publicación: 2017
Editor/a: Junta de Extremadura: Consejería de Educación
Resumen: En la sociedad de la información en la que nos encontramos inmersos la proliferación y el auge que están teniendo hoy en día dispositivos como smartphone, tablet, phablet se manifiesta en la asunción de nuevos modelos de aprendizaje, formas de vida, de comunicación, relaciones y entretenimiento por parte del ciudadano de la nueva era digital. Así pues, el desarrollo de estrategias para implantar estas nuevas herramientas tecnológicas en el aula supone una oportunidad para replantearnos la práctica educativa acorde con las nuevas características, demandas y necesidades del alumnado diverso al que se atiende, aprovechando así las posibilidades que nos ofrecen las tecnologías emergentes como la realidad aumentada (RA) bajo una nueva modalidad de aprendizaje basada en Mobile Learning. En el presente trabajo realizaremos una revisión y análisis de aplicaciones móviles basadas en la tecnología de realidad aumentada para entornos Android e iOs y, posteriormente, presentaremos propuestas de actividades para la implementación de dicha tecnología en el abordaje de la literatura infantil y juvenil.
In our society´s information where we are immersed there is a boom about devices such as smartphone, tablet, phablet. They are reflected in the assumption of new learning models, lifestyles, communication, relationships and entertainment by citizens of the new digital era. Thus, the development of strategies to implement these new technological tools in the classroom is an opportunity to rethink the line educational practice with new features, demands and needs of diverse student. They are attending and take advantage of the possibilities offered by emerging technologies as augmented reality in a new mode of learning based on Mobile Learning. In this paper, we review and analysis of mobile applications based on augmented reality technology developed for Android and iOS environments, and we will present activities for the implementation of this technology for addressing children's literature.
URI: http://hdl.handle.net/10662/5415
ISSN: 1988-8430
DOI: 10.17398/1988-8430.25.217
Colección:Tejuelo Vol. 25 (2017)

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