Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/5439
Títulos: | Notas sobre educación femenina: la escuela Pía de Badajoz |
Autores/as: | Sánchez Pascua, Felicidad |
Palabras clave: | Educación femenina;Escuela Pía (Badajoz);Female education;Siglo XIX;19th century |
Fecha de publicación: | 1988 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura. Facultad de Educación |
Resumen: | La educación femenina, en el siglo pasado, distaba bastante de la conferida al varón. Tanto en la práctica como en la legislación, aparecía una clara discriminación hacia la mujer. No obstante, una tenue tentativa legal para sacarla de la ignorancia, sufre grandes dificultades a la hora de la práctica en la ciudad de Badajoz. Una serie de escritos entre el Ayuntamiento de la ciudad (al que correspondía sostener económicamente una escuela Pía de niñas) y el Jefe Político son elocuentes al respecto. Finalmente la Ley de Instrucción Pública de 9 de septiembre de 1857, contribuye en esta ocasión, como en tantas otras, a solucionar en parte el conflicto. Female education, in the last century, was far enough of the conferred to the man. In practice as well as in the legislation, it appeared that there was a clear discrimination toward women. However, a tenuous legal attempt to remove it from ignorance, suffers great difficulties at the time of the practice in the city of Badajoz. A series of writings between the City Council of the City (which was responsible for supporting a girls' Escuela Pía) and the Political Leader are eloquent in this regard. Finally, the Law of Public Instruction of September 9, 1857, contributes, on this occasion, as in so many others, to resolve the conflict in part. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/5439 |
ISSN: | 0213-9529 |
Colección: | Campo Abierto nº 05 (1988) DCEDU - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_1988_5_63.pdf | 1,04 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons