Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5519
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorBarrantes López, Manuel-
dc.contributor.authorRedondo Muñoz, María Carmen-
dc.contributor.authorMasot Martínez, María Encarnación-
dc.contributor.authorRodríguez Sánchez, Inés-
dc.date.accessioned2017-03-27T09:25:11Z-
dc.date.available2017-03-27T09:25:11Z-
dc.date.issued1998-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5519-
dc.description.abstractEl currículo de Didáctica de Geometría de los EPPs (estudiantes para profesores) se ha estructurado, en general, mediante el estudio de contenidos matemáticos fundamentales y el conocimiento de recursos didácticos de tipo instrumental Este artículo pretende aportar una metodología distinta, destinada a pro­ducir un cambio en las concepciones de los EPPs, pasando de una concepción rígida y cerrada a una apreciación más abierta de la enseñanza-aprendizaje en Primaria. En este sentido los EPPs han realizado una ruta geométrica (la Comarca de la Vera de Cáceres) diseñando una guía didáctica a nivel de Primaria en la que se resaltan de una manera interdisciplinar los aspectos didácticos geométricos, sociales y naturales.es_ES
dc.description.abstractThe currículum for the teaching of Geometry for trainee teachers is based on the study of basic mathematical concepts and a knowledge of instrumental didactic resources This Article aims to present a different methodology, bringing about a change in the perception of the trainee teachers from that of a fixed and closed approach to a more open appreciation of the teacher-learner situation at Primary level. In this sense the trainee teachers have designed a geometric route (the area of La Vera, Cáceres, Spain), a didactic guide at Primary level in which didactic, geometric social and natural aspects are dealt with in an interdisciplinary manner.es_ES
dc.format.extent26 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura: Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectlnterdisciplinaridades_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectGeometríaes_ES
dc.subjectMedio Naturales_ES
dc.subjectMedio sociales_ES
dc.subjectFormación iniciales_ES
dc.subjectPrimariaes_ES
dc.subjectInterdisciplinarityes_ES
dc.subjectTeachinges_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.subjectMathematicses_ES
dc.subjectGeometryes_ES
dc.subjectNatural Environmentes_ES
dc.subjectSocial mediaes_ES
dc.subjectInitial traininges_ES
dc.subjectPrimaryes_ES
dc.titleInterdisciplinariedad en Primaria a través de una ruta geométricaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco1204 Geometríaes_ES
dc.subject.unesco12 Matemáticases_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationBARRANTES LÓPEZ, M. , REDONDO MUÑOZ, M.C. , MASOT MARTÍNEZ, E. y RODRÍGUEZ SÁNCHEZ, I. (1998). Interdisciplinariedad en Primaria a través de una ruta geométrica. Campo Abierto: Revista de Educación, 15, 313-329. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literaturaes_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto: Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue15es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage313es_ES
dc.identifier.publicationlastpage329es_ES
Colección:Campo Abierto nº 15 (1998)
DDCEM - Artículos
DDCSL - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_15_313.pdf1,17 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons