Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5685
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorDurán López, Blanca-
dc.date.accessioned2017-05-11T11:27:32Z-
dc.date.available2017-05-11T11:27:32Z-
dc.date.issued1988-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5685-
dc.description.abstractUna vez presentado el tema elegido, y aceptada la importancia de la investigación sobre el lenguaje habitual del grafismo que el niño utiliza como medio de expresión desde los 2 años aproximadamente, el trabajo fue distribuido de forma que todos los miembros del grupo participaran de manera activa. Expuesta la información necesaria por parte de la profesora y estudiadas las diversas teoría e investigaciones realizadas por varios autores en varios países, fue debatido el tema con aportaciones y experiencias personales por parte de todos los miembros del grupo. Centrado el trabajo en una determinada etapa infantil de 3 a 5 años, se recogieron dibujos realizados con los miembros del grupo por niños de dicha etapa, durante las prácticas didácticas realizadas en Escuelas de E.G.B. en enero y febrero de dicho curso. Analizado en investigado el material recogido se procedió a redactar sus conclusiones resumiéndolas en este trabajo.es_ES
dc.description.abstractAfter the presentation of the theme chosen, and accepted the importance of research on the usual graphic design language that the child uses as a means of expression from the 2 years approximately, the work was distributed in a way that all members of the group will participate in an active way. The information required by the teacher and studied the various theory and research conducted by several authors in several countries, was debated the issue with contributions and personal experiences on the part of all members of the group. Focused work at a certain stage of 3 to 5 years, were collected drawings made with the members of the group for children in the stage, during the instructional practices carried out in schools of E.G.B. in January and February of that course. Analyzed in investigated the material collected was resumiendolas in formulating its conclusions in this work.es_ES
dc.format.extent24 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectGrafismo infantiles_ES
dc.subjectDibujo infantiles_ES
dc.subjectChild Drawinges_ES
dc.titleExperiencia de una investigación sobre los elementos y símbolos empleados por el niño en su dibujoses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco5701.08 Lenguaje Infantiles_ES
dc.identifier.bibliographicCitationDURÁN LÓPEZ, B. (1988). Experiencia de una investigación sobre los elementos y símbolos empleados por el niño en su dibujos. Campo Abierto, (5), 185-208. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.relation.publisherversionhttp://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2191/1364es_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abiertoes_ES
dc.identifier.publicationissue5es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage185es_ES
dc.identifier.publicationlastpage208es_ES
Colección:Campo Abierto nº 05 (1988)
DDEMU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_1988_5_185.pdf2,62 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons