Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5800
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGordillo Gordillo, María Dolores-
dc.contributor.authorNavarro Montaño, María José-
dc.contributor.authorGordillo Montaño, María José-
dc.contributor.authorGordillo Solanes, Teresa-
dc.contributor.authorNavarro Montaño, Antonia-
dc.date.accessioned2017-06-05T10:49:48Z-
dc.date.available2017-06-05T10:49:48Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5800-
dc.description.abstractEl centro educativo ha de ser un lugar donde se pueda practicar y aprender la convivencia entre todos los participantes. Son muchas las normativas tanto a nivel nacional como autonómico las que intentan legislar todo lo relacionado con la convivencia en los centros. Las administraciones han apostado por la convivencia, llevando a cabo multitud de Programas. Para interpretar situaciones de mala convivencia hemos llevado a cabo esta investigación, en las que he analizado los conflictos que se dan entre profesorado y alumnado y lo he hecho a través del análisis de los partes de expulsión de clase y de las sanciones impuestas. En este trabajo queremos analizar el día a día en las aulas, los continuos conflictos, disrupciones y en definitiva la dificultad que tienen muchos profesores para poder realizar su trabajo con dignidad y calidad.es_ES
dc.description.abstractThe school must be a place where you can practice and learn coexistence among all participants. There are many regulations at both the national and regional trying to legislate everything related to the coexistence in schools. Administrations have opted for coexistence, carrying out many programs. To interpret bad living situations we conducted this research, in which I analyzed the conflicts that exist between teachers and students and I have done through the analysis of class-out portions and sanctions. In this paper we analyze the everyday classroom, continued conflict, disruption and ultimately the difficulty many teachers to do their job with dignity and quality.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherINFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectDisciplina escolares_ES
dc.subjectCentros educativoses_ES
dc.subjectConvivenciaes_ES
dc.subjectSchool disciplinees_ES
dc.subjectEducational Centerses_ES
dc.subjectCoexistence programses_ES
dc.titleEstudio de partes de disciplina durante un curso escolar en el I.E.S “San Roque” (Badajoz)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5902.07 Política Educativaes_ES
dc.subject.unesco5802.02 Organización y Dirección de las Instituciones Educativases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGORDILLO GORDILLO, M.D., NAVARRO MONTAÑO, M.J., GORDILLO MONTAÑO, M.J., GORDILLO SOLANES, T. y NAVARRO MONTAÑO, A. (2013). Estudio de partes de disciplina durante un curso escolar en el I.E.S “San Roque” (Badajoz). International Journal of Developmental and Educational Psychology, 2(1), 413-420. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage413es_ES
dc.identifier.publicationlastpage420es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
Colección:Revista INFAD 2013 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2013_1_2_413.pdf118,99 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons