Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5810
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGuerra Antequera, Jorge-
dc.contributor.authorRevuelta Domínguez, Francisco Ignacio-
dc.date.accessioned2017-06-06T07:36:41Z-
dc.date.available2017-06-06T07:36:41Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn2386-4303-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5810-
dc.description.abstractEn este artículo se pretende desarrollar una metodología de actuación pedagógica basada en el uso de videojuegos dentro del contexto hospitalario. Concretamente en las aulas hospitalarias de Extremadura, puesto que disponen de consolas pero carecen de estrategias de uso de los videojuegos como herramienta pedagógica. La premisa de esta metodología será incidir en el plano emocional para establecer contextos emocionales positivos que fomenten el aprendizaje a través del juego. Se pretende hacer que los niños y niñas hospitalizados que acceden al aula hospitalaria dejan un lado el ambiente hospitalario y la enfermedad que allí los ubica, a través del uso de videojuegos que fomenten la cooperación, la motivación y la interacción social a través del uso de videojuegos, sirviendo éstos como complemento al currículum ordinario. La metodología que se ha creado conjuga la importancia de las emociones y el juego para crear ambientes equilibradores entre el bienestar físico y el bienestar emocional, así como el tratamiento de contenidos curriculares basados en el uso de videojuegos, la premisa es aprender mientras juegas.es_ES
dc.description.abstractIn this paper has been developed an methodology of educational performance based on the use of video games within the hospital setting. Specifically in Extremadura´s hospital classrooms, since they do not have strategies for using video games as a teaching tool. The premise of this methodology will affect the emotional level to establish positive emotional contexts that encourage learning through play. It is intended to make the hospitalized children entering the hospital school leaving aside the hospital environment and disease that places them there, through the use of videogames foments cooperation, motivation and social interaction through the use of video games, they serve as a complement to the regular curriculum. The methodology was created combining the importance of emotions and balancing the game to create environments between physical and emotional well-being and treatment curriculum based on the use of video games, the principle is to learn while you´re playing.es_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pablo Olavidees_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEmociónes_ES
dc.subjectVideojuegoses_ES
dc.subjectEscuela en hospitaleses_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectEmotiones_ES
dc.subjectComputer gameses_ES
dc.subjectHospital teachinges_ES
dc.subjectExtremaduraes_ES
dc.subjectVideo gameses_ES
dc.titleVideojuegos precursores de emociones positivas: propuesta metodológica con Minecraft en el aula hospitalariaes_ES
dc.title.alternativeVideogames as precursor of positive emotions: methodological proposal in the hospital classroom Minecraftes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5801.01 Medios Audiovisualeses_ES
dc.subject.unesco6106.03 Emociónes_ES
dc.subject.unesco6106.08 Motivaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGuerra Antequera, J. y Revuelta Domínguez, F. I. (2015). Videojuegos precursores de emociones positivas: propuesta metodológica con Minecraft en el aula hospitalaria. International journal of educational research and innovation (IJERI), 3, 105-120. ESSN 2386-4303es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.upo.es/revistas/index.php/IJERI/article/view/1447es_ES
dc.identifier.publicationtitleIJERI. International journal of educational research and innovationes_ES
dc.identifier.publicationissue3es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage105es_ES
dc.identifier.publicationlastpage120es_ES
Colección:DCEDU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
2386-4303_3_105.pdf657,03 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons