Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/5926
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Meier, Cecile | - |
dc.contributor.author | Saorín Pérez, Jose Luís | - |
dc.contributor.author | Torre Cantero, Jorge de la | - |
dc.contributor.author | Bonnet de León, Alejandro | - |
dc.contributor.author | Melgar Ramírez, Miguel | - |
dc.date.accessioned | 2017-06-19T10:49:44Z | - |
dc.date.available | 2017-06-19T10:49:44Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.issn | 1695-288X | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/5926 | - |
dc.description.abstract | En este artículo se describe una experiencia para divulgar el patrimonio escultórico a los alumnos a través de un mundo virtual inmersivo en tres dimensiones. Este mundo se ha construido con Minecraft y consiste en una simulación 3D de un espacio físico que representa parte de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, en concreto la Rambla que cruza toda la ciudad y el Parque García Sanabria. En esta zona de la ciudad se encuentran ubicadas 24 esculturas correspondientes a la I Exposición Internacional de Esculturas en la calle. Dichas obras se han colocado en el mundo virtual, en su ubicación real y se ha diseñado una actividad para realizar una visita virtual. En este trabajo, se detalla los pasos necesarios para crear el entorno virtual mediante programas gratuitos que se pueden manejar con conocimientos informáticos básicos. Para probar este material, se ha realizado una acción con 12 estudiantes del Máster de profesorado para validar los aspectos tecnológicos, medir el aprendizaje y al finalizar la actividad, se ha pasado un cuestionario de satisfacción. | es_ES |
dc.description.abstract | This article describes an experience to divulge the sculptural heritage to students through an immersive virtual world in three dimensions. This world has been built with Minecraft and consists of a 3D simulation of a physical space that represents part of the city of Santa Cruz de Tenerife, specifically the Rambla which crosses the entire city and the Parque García Sanabria. In this area of the city, 24 sculptures are located corresponding to the First International Street Sculpture Exhibition. These works have been placed in the virtual world in its actual location and designed an activity to make a virtual tour. This paper details the steps to create the virtual environment working with free programs that can be used with a basic computer knowledge. To test this material, an activity has been performed with 12 students belonging to the Master of Education to validate technological aspects, measure the learning improves and at the end, the students fill a satisfaction questionnaire. | es_ES |
dc.format.extent | 15 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura: Departamento de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Videojuegos | es_ES |
dc.subject | Educación del patrimonio | es_ES |
dc.subject | Minecraft | es_ES |
dc.subject | Recurso Educativo | es_ES |
dc.subject | Visita Virtual | es_ES |
dc.subject | Computer Games | es_ES |
dc.subject | Heritage Education | es_ES |
dc.subject | Minecraft | es_ES |
dc.subject | Educational Resourses | es_ES |
dc.subject | Virtual Visit | es_ES |
dc.title | Construcción de un mundo virtual en Minecraft para el aprendizaje del patrimonio escultórico urbano | es_ES |
dc.title.alternative | Building a virtual world in Minecraft for learning urban sculptural heritage | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenador | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.05 Pedagogía Experimental | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.04 Niveles y Temas de Educación | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
europeana.dataProvider | TEXT | en_US |
dc.identifier.bibliographicCitation | MEIER, C., SAORÍN PÉREZ, J.L., TORRE CANTERO, J., BONNET DE LEÓN, A. y MELGAR RAMÍREZ, M. (2016). Construcción de un mundo virtual en Minecraft para el aprendizaje del patrimonio escultórico urbano. Relatec: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 15(3), 83-97. ISSN 1695-288X | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de La Laguna | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.17398/1695-288X.15.3.83 | - |
dc.identifier.publicationtitle | Relatec: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 3 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 83 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 97 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 15 | es_ES |
Colección: | RELATEC Vol. 15, nº 3 (2016) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1695-288X_15_3_83.pdf | 3,34 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons