Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5982
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCarvalho, Mariana Portocarrero Maia de-
dc.contributor.authorVale-Dias, Maria da Luz Bernardes Rodrigues-
dc.date.accessioned2017-07-06T08:55:09Z-
dc.date.available2017-07-06T08:55:09Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5982-
dc.description.abstractLa literatura científica viene registrando un creciente interés en el campo del bienestar. Aunque el consenso conceptual es que el afrontamiento es uno de los factores responsables de la preservación del bienestar a lo largo de la vida, pocas investigaciones empíricas abordan esta cuestión usando medidas apropiadas del bienestar. Así, este trabajo apuntaba esencialmente a explorar las relaciones entre bienestar y afrontamiento, examinando más específicamente la influencia de los estilos de afrontamiento en el bienestar psicológico. Para ello, se trabajó con una muestra de 293 individuos con edades comprendidas entre los 18 y los 84 años que completaron tres instrumentos: un Cuestionario Socio-Demográfico (Maia de Carvalho y Vale Dias, 2010), la versión en portugués de Brief Cope (Carver, 1997) de Pais- Ribeiro y Rodrigues (2004) y la versión portuguesa de las Escalas de Bienestar Psicológico de Carol Ryff (1989b) por Ferreira y Simões (1999). Se encontró que estilos particulares de afrontamiento predicen dimensiones específicas del bienestar psicológico y que los factores socio-demográficos explican una pequeña proporción de la varianza en el bienestar. La discusión abordó las implicaciones de los resultados con respecto a la comprensión del desarrollo del bienestar.es_ES
dc.description.abstractScientific literature has been registering an increasing interest in the field of well-being. Though the conceptual consensus is that coping is one of the factors responsible for well-being preservation through life span, few empirical researches address this issue using appropriate well-being measures. Thus, this work aimed essentially to explore the relations between well-being and coping, examining more specifically the influence of styles of coping in psychological well-being. In order to do so, we worked with a sample of 293 individuals with ages ranging from 18 to 84 years old, which completed three instruments: a Socio-Demographic Questionnaire (Maia de Carvalho & Vale Dias, 2010), the Portuguese version of Brief Cope (Carver, 1997) by Pais- Ribeiro and Rodrigues (2004) and the Portuguese version of the Psychological Well-Being Scales from Carol Ryff (1989b) by Ferreira and Simões (1999). It was found that particular styles of coping predict specific dimensions of psychological well-being and that socio-demographic factors explain a small proportion of the variance in well-being. The discussion addressed the results implications regarding the understanding of well-being development.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherINFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectBienestar psicológicoes_ES
dc.subjectPsicología positivaes_ES
dc.subjectAfrontamientoes_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectPsychological Well-Beinges_ES
dc.subjectCopinges_ES
dc.subjectPositive Psychologyes_ES
dc.subjectDevelopmentes_ES
dc.titleRoads to positive self-development: styles of coping that predict well-beinges_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6109.02 Motivación y Actitudeses_ES
dc.subject.unesco5307.19 Teoría del Bienestares_ES
dc.subject.unesco6103.02 Psicología de la Orientaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCARVALHO, M. P. y VALE-DIAS, M.L. (2013). Roads to positive self-development: styles of coping that predict well-being. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 2(1), 383-392. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidade de Coimbra. Portugales_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage383es_ES
dc.identifier.publicationlastpage392es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
Colección:Revista INFAD 2013 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2013_1_2_383.pdf556,69 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons