Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/6183
Title: Evolución de las ideas previas sobre el concepto de mezcla de alumnos de 5º curso de Educación Primaria después de un taller práctico
Authors: Gallardo Reyes, Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Cañada Cañada, Florentina
Keywords: Educación Primaria;Ideas previas;Ciencias de la naturaleza;Intervención didáctica;Primary education;Previous ideas;Natural Sciences;Didactic intervention
Issue Date: 2017-09-14
Abstract: Este estudio tiene como objetivo conocer las ideas previas que tienen los alumnos de 5º de Educación Primaria, de un colegio público de la ciudad de Don Benito (Badajoz), sobre la composición de la materia y las mezclas. Se ha realizado una actividad práctica para ver cómo evolucionan las ideas previas detectadas. Los contenidos tratados se engloban en la asignatura de Ciencias de la Naturaleza y están relacionados con la composición de la materia. Para la recogida de datos se han elaborado dos cuestionarios, un pretest y un postest, y también se ha realizado una observación directa de los alumnos en el contexto durante la intervención didáctica. Asimismo, se les ha encuestado sobre su visión de la realización de actividades prácticas como estrategia de enseñanza aprendizaje. Se ha comprobado que la realización de estas actividades ayuda a los alumnos a comprender mejor el mundo que les rodea y a fomentar el gusto por la ciencia.
URI: http://hdl.handle.net/10662/6183
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Badajoz)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFGUEX_2017_Gallardo_Reyes.pdf1,07 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons