Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6223
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.advisorMontaña Conchiña, Juan Luis de la-
dc.contributor.authorHernández Torrescusa, Clara Tamara-
dc.date.accessioned2017-09-19T11:31:01Z-
dc.date.available2017-09-19T11:31:01Z-
dc.date.issued2017-09-19-
dc.date.submitted2017-06-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/6223-
dc.description.abstractEn esta investigación se presentan los resultados de un estudio que explora cuales son las metáforas personales de maestros y maestras de Educación Primaria en activo sobre la práctica docente y las Ciencias Sociales y las causas a las que atribuyen la posesión de esas metáforas. La muestra está conformada por un grupo de 20 maestros/as pertenecientes a cuatro centros de Educación Infantil y Primaria de la provincia de Badajoz los cuales rellenaron un cuestionario que hemos adaptado del utilizado por Mellado, Luengo, De la Montaña y Bermejo en sus últimos estudios sobre las metáforas personales del profesorado de secundaria en Ciencias Sociales (Economía) en 2016. Tras el análisis de los datos los resultados obtenidos han sido que los maestros/as de Educación Primaria que imparten en sus centros el área de Ciencias Sociales poseen sus propias metáforas personales, que estas tienden a encuadrarse dentro de la categoría “Conductista-transmisiva” de las cuatro categorías propuestas por Leavy, McSorley y Boté (2007), y que la mitad de ellos las consideran consecuencia de aspectos propios del área de Ciencias Sociales.es_ES
dc.format.extent75 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectMetáforases_ES
dc.subjectMaestroses_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectCiencias socialeses_ES
dc.subjectCausases_ES
dc.subjectMetaphorses_ES
dc.subjectTeacherses_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.subjectSocial scienceses_ES
dc.subjectCauseses_ES
dc.titleLas metáforas personales de maestros/as de educación primaria en activo que imparten ciencias sociales y sus causases_ES
dc.typemasterThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.description.degreeMáster Universitario en Investigación en la Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Universidad de Extremaduraes_ES
Colección:Máster Universitario en Investigación en la Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFMUEX_2017_Hernandez_Torrescusa.pdf1,4 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons