Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6230
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorRodríguez Jiménez, Marta-
dc.contributor.authorPulina, Francesca-
dc.contributor.authorLanfranchi, Silvia-
dc.date.accessioned2017-09-19T12:25:13Z-
dc.date.available2017-09-19T12:25:13Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn2035-5963-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/6230-
dc.description.abstractLos videojuegos son omnipresentes en la sociedad y esta tecnología ha trascendido su lado lúdico inicial para convertirse también en una herramienta educativa y de entrenamiento cognitivo. En este sentido, diferentes estudios han demostrado que los jugadores expertos obtener ventajas en diversos procesos cognitivos respecto a no-jugadores y jugar con juegos de video puede resultar en especial los beneficios que en algunos casos podría generalizarse a otras tareas. En consecuencia, los juegos de video podría ser utilizado como una herramienta de formación para mejorar las capacidades cognitivas en poblaciones atípicas, como las relativas a las personas con discapacidad intelectual (DI). Sin embargo, la literatura sobre los videojuegos en personas con ID es escasa. En este trabajo se ejecutó una revisión narrativa de los estudios sobre el uso de los videojuegos en relación a las personas con ID.es_ES
dc.description.abstractVideo games are ubiquitous in the society and this technology has transcended its initial playful side to become also an educational and cognitive training tool. In this sense, different studies have shown that expert game players gain advantages in various cognitive processes respect to non-players and that playing with video games can result in particular profits that in some cases could be generalized to other tasks. Accordingly, video games could be used as a training tool in order to improve cognitive abilities in atypical populations, such as relating to individuals with intellectual disabilities (ID). However, literature concerning video games in people with ID is sparse. In this paper we executed a narrative review of the studies about the use of video games in relation to people with ID.es_ES
dc.description.sponsorship• Fundación Valhondo Calaff (Cáceres), para Marta Rodríguez Jiménez • Università di Padova. Beca CPDA 127939, para Silvia Lanfranchies_ES
dc.format.extent19 p.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherOasi Maria SSes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectVideojuegoses_ES
dc.subjectDiscapacidad intelectuales_ES
dc.subjectMejora cognitivaes_ES
dc.subjectVideo gameses_ES
dc.subjectIntellectual disabilityes_ES
dc.subjectCognitive improvementes_ES
dc.titleVideo games and intellectual disabilities: a literature reviewes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6114 Psicología Sociales_ES
dc.identifier.bibliographicCitationRodríguez Jiménez, M.; Pulina, F. y Lanfranchi, S. (2015). Video games and intellectual disabilities: a literature review. Life span and disability, 18, 2, 147-165. ISSN 2035-5963es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversità di Padova. Italiaes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.lifespan.it/client/abstract/ENG294_1.rodriguez%20jimenez.pdfes_ES
dc.identifier.publicationtitleLife span and disabilityes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage147es_ES
dc.identifier.publicationlastpage165es_ES
dc.identifier.publicationvolume18es_ES
Colección:DPSAN - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
2035-5963_18_2_147.pdf181,42 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons