Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6269
Títulos: Estrategias de marketing en clubes deportivos
Otros títulos: Marketing strategies in sport clubs
Autores/as: Nogales González, Juan Francisco
Palabras clave: Marketing;Interactivo;Club deportivo;Socios;Clientes;Interactive;Sport club;Members;Customers
Fecha de publicación: 2006
Editor/a: Federación Extremeña de Balonmano y Universidad de Extremadura
Resumen: El objetivo principal de este artículo es resaltar la importancia que tiene el marketing en el mundo del deporte. Durante los últimos años, se han producido numerosos e importantes avances en el estudio y en la formalización del marketing aplicado al área de los servicios, los cuales obligan a actualizar los planteamientos y enfoques que se siguen en su aplicación. Los estudios más recientes en la utilización del marketing en las entidades deportivas, demuestran que la aplicación aislada del marketing tradicional no es suficiente, por sí solo, para asegurar el éxito de mercado y que es necesario complementarlo con otras dos disciplinas desarrolladas en gran parte en el sector servicios y llegar, de esta manera, a un enfoque nuevo y específico de marketing deportivo. Este nuevo enfoque ha de estar integrado por tres áreas claramente diferenciadas y complementarias entre sí: el marketing tradicional, el marketing interactivo y el marketing interno. Palabras clave: Marketing, interactivo, club deportivo, socios, clientes.
The principal aim of this article is stand out the importance of sport marketing in the sport world. During last years, numerous advances have been appear about sport marketing in services. These advances force to update the application of these approachs. Recents studies in the use of marketing in sports organizations show that the isolate application of traditional marketing is insufficient to ensure the succes, and there is need to improve it with other two developed disciplines to reach a new idea of sport marketing. This new view and perspective must be composed by three areas: traditional marketing, interactive marketing and internal marketing. Key words: Marketing, interactive, sport club, members, customers.
URI: http://hdl.handle.net/10662/6269
ISSN: 1885-7019
Colección:DDEYS - Artículos
E-Balonmano Vol. 02, nº 3 (2006)

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