Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6335
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorBarrantes López, Manuel-
dc.date.accessioned2017-10-06T10:46:42Z-
dc.date.available2017-10-06T10:46:42Z-
dc.date.issued1990-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/6335-
dc.description.abstractExisten múltiples maneras de demostrar el teorema de Pitágoras. Nosotros hemos elegido una que consiste en trocear en piezas de puzzles las figuras geométricas construidas sobre los catetos de un triángulo rectángulo, para después recubrir con estas piezas la figura construida sobre la hipotenusa. Creemos que es una forma motivante de trabajar esta demostración, que ayuda al alumno a desarrollar un comportamiento más inteligente que de tipo reflejo o automático.es_ES
dc.description.abstractThere exist many ways of demonstrating Pythagorus' theorem. We have chosen one which consists of breaking up into jigsaw pieces the geometrical figures constructed on the adjacent sides of a right-angled triangle. Then the figure constructed on the hypotenuse is covered wthit these pieces. We believe that this is a motivating way to work on this demonstration, helping the pupil to develop a more intelligent rather than an automatic reflex type of behaviour.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura: Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPitágorases_ES
dc.subjectPuzzleses_ES
dc.subjectGeometríaes_ES
dc.subjectGeometryes_ES
dc.titlePitágoras en el país de los puzzleses_ES
dc.title.alternativePythagoras in puzzlelandes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco1204 Geometríaes_ES
dc.subject.unesco12 Matemáticases_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationBARRANTES LÓPEZ, M. (1990). Pitágoras en el país de los puzzles. Campo Abierto: Revista de Educación, 7, 221-230. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abiertoes_ES
dc.identifier.publicationissue7es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage221es_ES
dc.identifier.publicationlastpage230es_ES
Colección:Campo Abierto nº 07 (1990)
DDCEM - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_7_221.pdf269,76 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons